Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Las diez familias más locas del cine

Guillermo Álvarez Sábado 04 octubre 2014

Son incontables las familias que han sido retratadas en el cine, muchas de ellas dentro del género cómico, mientras que otras en medio de historias dramáticas. Hay para todos los gustos. Luego también están las comedias dramáticas, aquellas en las que te ríes y te emocionas, algo difícil que no todos los filmes de este estilo pueden conseguir, como 'Ahí os quedáis', que cuenta con poco acierto la historia de los Altman, una familia que se ve obligada a pasar una semana bajo el mismo techo y que aunque no tenga mucha gracia, se puede calificar como un clan alocado. Pero 'Ahí nos quedáis' no es única en su especie, y por ello repasamos otras familias locas del séptimo arte.

'La madre del novio' (2005)

Jane Fonda tiene una edad en la que ya le toca hacer de abuela y suegra. Si en 'Ahí os quedáis' interpreta a una mujer liberada que desea tener más cerca a sus hijos, en 'La madre del novio' es una bruja que pretende hacerle la vida imposible a la mujer que se va a casar con su hijo, una Jennifer Lopez que no sabe qué hacer para soportar a la bruja que le dio la vida al hombre que ama. Una familia alocada que da como resultado una comedia más que divertida.

'Los padres de ella' (2000)

La relación suegra-nuera suele ser más tensa que la de suegro-yerno, pero esta tampoco está exenta de problemas, sobre todo si eres un apocado enfermero (Ben Stiller) que se enamora de la hija de un exagente de la CIA (Robert De Niro) tan protector que no pasa ni una al hombre que ha elegido su 'pequeña'. 'Los padres de ella' fue el inicio de una trilogía necesaria con una familia que está como un cencerro.

'Una familia con clase' (2008)

Conocer a la familia política siempre es duro, pero más si como en 'Una familia con clase' eres Larita (Jessica Biel), una estadounidense divertida y ligera que se ha casado por sorpresa con un John, joven inglés de buena familia (Ben Barnes). Cuando los recién casados vuelven a Inglaterra, la madre de él (Kristin Scott Thomas) se propone echarla de una familia bastante extraña en la que Larita no termina de pegar.

Una familia con clase

'La joya de la familia' (2005)

Con más drama que comedia, 'La joya de la familia' cuenta la historia de una estirada neoyorquina llamada Meredith Morton (Sarah Jessica Parker) que acompaña a su novio a conocer a su familia, los Stone, un clan con el que choca enseguida y en el que pronto se da cuenta que no encaja. Ellos están locos y son divertidos y espontáneos, ella está encorsetada y perdió la espontaneidad hace muchos años, no como su insoportable carraspeo, que le acompaña antes de cada frase.

La joya de la familia

'Doce en casa' (2003)

Steve Martin, el inolvidable 'Padre de la Novia' se puso a las órdenes de Shawn Levy en 'Doce en casa' para interpretar a un padre de familia con nada más y nada menos que 12 hijos a cada cual más loco que forman una fauna difícil de controlar. Hubo secuela, 'Doce fuera de casa', lo cual fue un alivio para el hogar de los Baker, que descansó por vacaciones.

'Solo en casa' (1990)

Aunque la gracia de la historia es que el joven protagonista (Macaulay Culkin) se queda solo en casa, lo cierto es que no se puede obviar que los McAllister son una alocada y gran familia, tan grande que ni siquiera se dan cuenta de que uno de sus miembros más pequeños no ha viajado con ellos. Su secuela 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' fue interesante, la tercera, con otro reparto, ya no tanto.

Solo en casa

'Agosto' (2013)

Hay familias que se llevan muy bien... hasta que se reúnen y estalla todo. Otras directamente no se pueden ni ver, así que cuando se encuentran es una bomba de relojería. Este es el caso de la familia Weston en 'Agosto', un clan para el adjetivo loco es poco y que tiene su apoteosis en la escena de la cena.

'Los Increíbles' (2004)

En la animación también hay familias locas, aunque intenten parecer normales, como es el caso de 'Los increíbles'. A finales de los 80, Mr. Increíble (Bob Parr), Elastigirl (Helen Parr) y Frozono (Lucius Best) eran tres superhéroes que salvaban al mundo cada semana. 15 años después, Bob y Helen están casados, tiene 3 hijos y una vida muy aburrida que un día cambia y se convierte en tan trepidante como en el pasado, solo que ahora hay 3 niños con ganas de juerga y de usar sus poderes.

Los increíbles

'Los Croods' (2013)

Hay familias raras en la actualidad, y también en la Prehistoria, si no que se lo digan a Los Croods. El clan debe abandonar el que hasta ahora ha sido su hogar cuando este se destruye, comenzando una aventura en la que el patriarca tendrá que aceptar que no siempre tiene razón. Atención a la abuela, una de los grandes personajes de la película.

Los Croods

'La Familia Addams' (1991)

Para cerrar esta selección nada mejor que la familia Addams, sin duda la más extraña y absurda parentela de las tratadas en este artículo. De Morticia a Gómez, pasando por sus hijos Miércoles y Pugsley, el tío Fétido y el primo Cosa, no parece que haya nadie medianamente normal en esta familia gótica que tiene que unirse para luchar contra un abogado que quiere arruinarles.

Artículos recomendados

Ben Affleck, en conversaciones para protagonizar 'The Accountant'

Ben Affleck, en conversaciones para protagonizar 'The Accountant'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas