å

GRANDES AMIGOS

Robert Downey Jr. volvería como Iron Man si Mel Gibson fuese el director

El actor declaró hace unos meses que su tiempo como Iron Man había terminado, pero de la mano de su viejo amigo Mel Gibson estaría dispuesto a volver.

Por Piedad Milicua González 4 de Octubre 2014 | 10:32

Comparte:

Ver comentarios (2)

Está claro que Marvel quiere una cuarta película de 'Iron Man', uno de sus superhéroes con más personalidad y gran éxito de taquilla, pero Robert Downey Jr. no lo tiene tan claro. Hace unos meses aclaraba que iba a seguir con el personaje hasta la tercera entrega de 'Los Vengadores', para la que ya había firmado, pero que las películas en solitario eran "una ola que había pasado".

Robert Downey Jr. y Mel Gibson

Pero, gracias a Deadline, tenemos sorprendentes novedades. Durante una entrevista al actor, que está promocionando su nueva película 'El juez', la web le preguntó sobre sus razones para no volver como el superhéroe metalizado, a lo que Downey respondió: "Aprecio la manera en la que Kevin Feige y los creativos piensan, son un estudio y están dentro de la noria creativa. Al final acaba siendo una cuestión de en qué momento dejo de ser un activo con el que ganan dinero y en qué momento siento que paso tanto tiempo rodando y promocionando las películas que no soy capaz de mirar hacia delante y hacer el tipo de cosas que nos vienen bien a todos. (...) Ya no tengo 42 años sino casi 50 y voy a tener dos niños, (...) Ha llegado el momento en el que hay que ponerse críticos y saber cuando lo debes dejar".

Después el periodista sacó el tema de su viejo amigo Mel Gibson, que al igual que él en su día, ha sido olvidado por Hollywood después de unas declaraciones poco afortunadas. Sin embargo, a diferencia de Downey, a Gibson no se le ha dado una segunda oportunidad. Iron Man defendía así a su amigo: "él ha cambiado mucho. Nadie debería defender a alguien que sólo busca perdón pero que no ha cambiado nada, él es un hombre completamente distinto". A lo que el periodista comenta, "el año que hizo 'Apocalypto' no vi una película mejor, pero fue ignorado y no ha dirigido desde entonces. Marvel desea fervientemente 'Iron Man 4' y has dicho que no la estáis preparando. ¿Que te parecería la idea de hacerla si Mel la dirigiese?". "Correcto" contestaba Downey. El periodista sorprendido intenta aclarar lo que acaba de escuchar, "¿este es nuestro titular?. "¿Por qué no? Esa película sería alucinante", concluía Tony Stark.

Gibson y Disney

En 2006 Mel Gibson fue arrestado en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol, después de enterarse de que su mujer Robyn Moore se iba a divorciar de él después de 30 años casados. Mientras los policías le sacaban del coche, Gibson sufrió un ataque de ira y empezó a gritar comentarios antisemitas que tras la detención, dieron la vuelta al mundo. Teniendo en cuenta que Marvel es de Disney y que ha conseguido mantener a la factoría de superhéroes completamente limpia de polémicas, siendo un ejemplo de la inocencia y el buen hacer, es muy complicado que el australiano renazca de sus cenizas de la mano de Marvel, pero todo es posible y no sabemos hasta que punto Robert Downey Jr. influye en las decisiones sobre la franquicia 'Iron Man'.