å

TORRENTE ARRASA

'Torrente 5: Operación Eurovegas' arrasa con 147.000 espectadores en su estreno

La quinta entrega de Torrente consigue una gran cifra aunque no consigue superar a 'Torrente 4: Lethal Crisis' en su primer día de estreno. Lo que sí consigue es ser el mejor viernes del año.

Por Piedad Milicua González 4 de Octubre 2014 | 11:48

Comparte:

Ver comentarios (9)

Santiago Segura lo ha vuelto a hacer, película de Torrente que estrena, película de Torrente que arrasa. Aunque todavía no se tienen los datos completos de lo recaudado en los cines este viernes 3 de octubre, los números que ya conocemos son impresionantes.

Torrente con Jesulín de Ubrique

Según Rentrank, 'Torrente 5: Operación Eurovegas' arrasó ayer con 147.000 espectadores, aglutinando el 64% de la taquilla española y convirtiéndose en el mejor estreno en lo que llevamos de año, superando a 'El Niño', que ostentaba el título con casi un millón de euros recaudados y la mitad de la taquilla, en su primer viernes.

Pero las buenas noticias no terminan aquí, Torrente también se hacía con el número uno de un Top 5 invadido por las producciones españolas. En el segundo lugar está 'La isla mínima' que ha descendido menos de un 15%, a pesar de enfrentarse a tan duro competidor. La tercera posición la ocupa 'El corredor del laberinto' seguido de 'El Niño' de Daniel Monzón y 'Un viaje de diez metros' que cierra el ranking. Lo que supone que el 74% de la taquilla pertenece al cine patrio.

Nuevos retos

Aunque las cifras son alentadoras para el cine español, la quinta entrega, que se estima que ha recaudado alrededor de un millón de euros en su primer día, no ha conseguido superar el estreno de 'Torrente 4: Lethal Crisis', que hizo 2,5 millones de euros el viernes de estreno en marzo de 2012. Acabó recaudando 8,3 millones de euros en su primer fin de semana, aunque contaba con el impulso de las entradas en 3D. A 'Torrente 5' todavía le quedan más récords que intentar batir, como superar los 3,43 millones de euros que hizo 'El amanecer del planeta de los simios' en su primer fin de semana o los 58 millones totales que recaudó 'Ocho apellidos vascos después de mantenerse nueve semanas consecutivas en el número uno de la taquilla y que es ya la película más taquillera de la historia en España. Se estima que la última entrega de 'Torrente' podría acabar el fin de semana con 4 millones de euros, pero no hay todavía nada asegurado.

Rostros