Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Antonio Banderas abandona la producción de películas animadas para niños

Piedad Milicua Sábado 04 octubre 2014

Su futuro como actor está asegurado con cinco nuevas películas que espera estrenar entre este año y el que viene, pero en el mundo de la producción Antonio Banderas, no ha conseguido salir adelante a pesar de haberse dejado la piel.

Banderas con una tarta de Justin y la espada del valor

Kandor Graphics, el estudio centrado en el desarrollo de proyectos de animación para niños del que el malagueño era socio y principal inversor, está inmersa en un concurso de acreedores, según informa El Mundo. El principal causante de este desastroso final ha sido la película 'Justin y la espada del valor', que se estrenó el año pasado y apenas consiguió alcanzar los 2,3 millones de euros en España, cifra muy por debajo de los 22 millones de euros de presupuesto de la cinta.

Sin embargo, Javier Banderas, el hermano, ha aclarado que aunque no van a seguir con la animación "esto no afecta al resto de nuestros proyectos", refiriéndose a Green Moon, la otra productora que poseen, y que se centra en cintas para un público más adulto. Este año ha sido su debut con la película 'Autómata', que el propio Banderas protagoniza, y que se ha presentado en el 62 Festival de San Sebastián sin demasiado entusiasmo.

No todo es amargo

A pesar del fracaso de 'Justin y la espada del valor', Kandor Graphics no falló en todo lo que hizo. En 2010 un equipo formado por 36 personas en un estudio de Granada consiguió sacar adelante 'La dama y la muerte', un corto escrito y dirigido por Javier Recio García que fue galardonado con el Goya a Mejor cortometraje de animación y se convirtió en el primero de su categoría en estar nominado a los Oscars representando a España.

Artículos recomendados

Las diez familias más locas del cine

Las diez familias más locas del cine

Comentarios

Noticias relacionadas