å

PRIMERAS IMPRESIONES

'Inherent Vice' se gana a la crítica estadounidense con una historia "maravillosamente desquiciada"

La última película del director de 'Mangnolia' o 'The Master' ha deleitado a la crítica de Estados Unidos antes de su estreno en cines el próximo 12 de diciembre.

Por Custodio Guerrero Quesada 5 de Octubre 2014 | 10:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aún quedan más de tres meses para que se estrene en España la última película de Paul Thomas Anderson, pero obviamente, la prensa estadounidense ha podido ya disfrutar de 'Inherent Vice', presentada en el Festival de Nueva York, y parece que se lleva varios halagos a una cinta tan "maravillosamente desquiciada".

Inherent Vice

Variety dice que el "séptimo largometraje de Anderson es un maravilloso juego que tiene menos en común con 'El gran Lebowski' que con la tensión fatalista de películas negras de los años 70 de California ('Chinatown', 'The Long Goodbye', 'Night Moves') en el que la pregunta de '¿Quién lo hizo?' inevitablemente conduce a un punto de fuga existencial".

IndieWIRE menciona que la película "constantemente te toma el pelo con comentarios de otras película que te vienen a la mente, pero nunca llega a ninguna de ellas". Por otra parte, The Playlist sigue con que se trata de una película "grande y maravillosamente excéntrica, pero a veces confusa y hermosa. 'Inherent Vice' da dosis de risas nerviosas pero es potente y refleja algunas ideas que necesita de mucho tiempo para meditarlas".

No a todos les parece igual

Pero no todo son muy buenas críticas, The Hollywood Reporter dice que "sólo a ratos , la película no maneja el tipo de despegue que tiene la la novela de Pynchon de 2009 y, lo más decepcionante, ofrece sólo una recreación física pálida y estrecha de un lugar y un momento vibrante". Y Vanity Fair la define como una cinta "demasiado cansada con excesivos meandros largos y una historia inútil contada por una persona apedreada".

A pesar de todo, la última palabra siempre la tienen los espectadores de a pie que irán al cine a disfrutar de la última película de Anderson que cuenta la historia de un detective privado con métodos pocos ortodoxos que investigará la desaparición del amante de una de sus ex. Su estreno en España está previsto para el 9 de enero de 2015.