å

PREMIO MUY CÓMICO

Steve Martin será galardonado con el premio AFI por toda su trayectoria

A sus casi 70 años, Steve Martin ha conseguido con su canoso pelo y sus dotes cómicas hacerse con el premio AFI por toda su trayectoria. La gala se celebrará en Los Angeles el próximo 4 de junio.

Por Marina Díaz López 6 de Octubre 2014 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién no se acuerda del escéptico Steve Martin en 'El padre de la novia'? Pues ese actor que llevó al altar a Kimberly Williams-Paisley, hace más de 23 años, será galardonado con el premio AFI por toda su trayectoria el próximo 4 de junio en Los Angeles. Con casi 70 años y más de 30 de carrera, el actor, músico y guionista tendrá por fin el reconocimiento por toda una vida dedicada al cine.

 Steve Martin

El American Film Institute es el organismo encargado de otorgar este premio en su 43 edición. Steve Martin recibirá un premio que en otros certámenes pasados han recogido personalidades de la talla de Alfred Hitchcock, Orson Welles, Kirk Douglas, Steven Spielberg o Meryl Streep, entre otros. El pasado año fue la veterana Jane Fonda la elegida para una recompensa que esta vez cae en manos de un intérprete que comenzó a despegar allá por la década de los 70.

"Steve Martin es un americano original. Es un comediante loco y salvaje que surge de entre grandes figuras dentro del arte americano, es una potente fuerza creativa. Su obra se define por si sola, porque él es autor, es un tesoro nacional, cuyo trabajo se ha clavado en nostros cual flecha en la cabeza". Cariñosas palabras de Howard Stringer, el presidente del Consejo de la Administración, hacia un actor que ha aportado mucho al género de la comedia.

Un actor animado

En los últimos años hemos podido ver al actor en títulos como 'La Pantera Rosa 2' o 'El gran año', películas de hace más de 3 años con las que el intérprete va diciendo poco a poco adiós a años dedicados a la gran pantalla. Sin embargo, la palabra jubilación parece no entrar en su vocabulario todavía, y el próximo año será una de las voces en 'HOME: Hogar, dulce hogar' de Dreamworks, además de protagonizar 'Magic Camp', una nueva comedia de Disney.

Rostros