Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Exclusiva La quinta edición de 'Maestros de la costura' será un híbrido entre anónimos y 'All Stars'

'Perdida': Cara y cruz

Jesús Agudo Martes 07 octubre 2014

Antes de comenzar, un aviso para navegantes. 'Perdida' es una de esas películas que es preferible ver con la menor información posible. Los que hayan leído la novela entenderán lo que estoy diciendo. No quiere decir que debas dejar de leer esta crítica desde ya, prometo una opinión sin chafarle a nadie la sorpresa. No quiero que nadie deje de disfrutar de una historia tan fantástica como esta.

Perdida

Cuando cayó en mis manos la novela de Gillian Flynn, no me hice demasiadas ilusiones, ya que el misterio me resultaba últimamente demasiado repetitivo y monótono. Pero 'Perdida' me pilló, vaya si lo hizo. Por fin encontré uno de esos libros que se devoran en días por pura desesperación, por necesitar saber hasta el más mínimo detalle del suceso central y sus personajes. David Fincher debió de quedar tan sorprendido como yo, ya que no solo decidió encargarse de la película, sino que contó con la propia escritora para que confeccionara el guión.

Este cautivador relato está protagonizado por Nick Dunne, un hombre que despierta el día de su quinto aniversario de boda y su esposa, Amy, no está. No le da mayor importancia hasta que ve que en su salón hay indicios de violencia, y decide llamar a la policía. Comienza así la búsqueda de la "Asombrosa Amy", llamada así por la serie de cuentos infantiles que escribieron sus padres a lo largo de su vida. Una investigación que acabará convirtiéndose en todo un circo mediático, y Nick Dunne está en el centro de la pista.

Gracias al hecho de que la propia Gillian Flynn se haya encargado de escribir el guión, la historia no ha perdido el gancho que la hace tan adictiva, recortando donde ella ha querido, y añadiendo donde también ha creído conveniente. Y deja claro que es una madre que sabe como proteger a su hijo. El caso en sí lo hemos visto o leído un montón de veces, pero es la forma que tiene de dibujar a los personajes lo que lo convierte en una delicia de interrogante. Las elecciones de casting no podían ser, además, más acertadas. Comenzando por Ben Affleck, cuya habitual falta de expresividad le convierte en un perfecto Nick Dunne, un hombre que, a pesar de ser el narrador principal, tiene que tenernos desconcertados el mayor tiempo posible. Y Affleck logra que nos preguntemos todo el rato si es realmente tonto o se lo está haciendo.

Mientras vamos haciéndonos cada vez más preguntas por el lado de Nick, Amy nos dará su versión de los momentos previos a su desaparición a través de un diario que ha ido escribiendo desde que conoció a su marido. Rosamund Pike se convierte, a pesar de no tenerlo tan fácil en su posición de desaparecida, en toda una revelación, siendo de calle la mejor interpretación de la película, creando a un personaje que consigue dejar huella, tan cautivador que no podremos mantenernos tampoco al margen en su búsqueda. Además de los Dunne, merece la pena destacar a Neil Patrick Harris y su inquietante papel de exnovio de Amy, y Carrie Coon interpretando a la protectora hermana melliza de Nick.

Si un thriller consigue llamar tanto la atención como lo hace 'Perdida' en papel, quién mejor que un experto como David Fincher en crear atmósferas para trasladarlo a imagen. El ambiente, casi de telefilme, pero rodado con gusto y mucho talento, nos traslada a un suburbio típico en un Estados Unidos aplacado por la crisis. La idea de preservar una clase media alta cuando un centro comercial abandonado sirve como refugio para indigentes es, simplemente, una genialidad, y Fincher sabe cómo retratar lo mejor y lo peor de la sociedad. Un montaje sin demasiadas florituras, acompañado por una fotografía y una banda sonora (obra de Trent Reznor y Atticus Ross) completan la puesta en escena, sin llegar a entorpecer en una película totalmente creada para lucimiento de sus personajes.

Perdida
'Perdida' pretende mostrarnos la cara y la cruz de muchas cosas. Muy importante es el retrato que se hace de los medios de comunicación en situaciones como éstas, cómo son unos necesarios altavoces para conseguir que todo un pueblo se vuelque en la búsqueda de una chica, pero también cómo consiguen convertir un suceso serio en un circo, formando juicios paralelos que entorpecen la labor de la policía y no tienen ningún tipo de piedad con los "daños colaterales". Casi sin querer, lo hace todo en un escenario marcado por una recesión económica, que viene bastante a cuento con lo que estaremos viviendo muchos de nosotros (y que no es precisamente muy alentador). También nos muestra lo difíciles que son las relaciones con nuestros familiares o, más importante, con nuestras parejas, e incide, de forma tremendamente convincente, en la idea de que no conocemos realmente bien a nadie. Es una película que sabe muy bien cómo no dejar a uno indiferente.

Tensión sin tregua

Todo esto lo hace jugando perfectamente bien con la tensión, utilizando muchísimo humor negro, algo que le sienta de maravilla a esta historia, poniendo trazas de thriller erótico y llenándolo de giros y de sorpresas tan gordas e inesperadas que es casi seguro que la mandíbula roce el suelo en unas cuantas ocasiones. Eso consigue que la cinta aguante con un ritmo frenético durante las dos horas y media que dura, que pasan como un suspiro. Fincher y Flynn se han convertido en un tándem muy a tener en cuenta, él sabe sacar lo mejor de las historias de ella, y ella es una musa del mejor lado del cineasta. Muchos han llegado a tachar el final de la película de poco efectivo. Al final, la autora decidió respetar el que escribió en su día en el libro, y me sigue pareciendo una manera arriesgada de acabarlo, de esas que levantan ampollas, y eso no lo veo nada malo. De hecho, el toque bizarro parece hasta lógico después de todo lo que habremos visto.

Todo el que haya leído la novela, encontrará en 'Perdida' la adaptación que siempre deseó para ella, consigue enganchar e impactar tanto como la primera vez. Para el que no la haya leído, que se prepare. David Fincher ha vuelto a parir un thriller diferente, adictivo y sencillamente brutal. Pocas películas conseguirán que salgamos del cine mirando con otros ojos a las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Story Object
(
    [id] => 19630
    [antetitulo] => CRÍTICA
    [antetituloES] => CRÍTICA
    [antetituloMX] => CRÍTICA
    [titulo] => 'Perdida': Cara y cruz
    [tituloES] => 'Perdida': Cara y cruz
    [titulohome] => 
    [tituloMX] => 'Perdida': Cara y cruz
    [imagen] => https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/19600/19630.gif
    [imagenbandera] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-q.jpg
    [minidescripcion] => 
    [entradilla] => David Fincher dirige, con la ayuda de un fantástico guion de Gillian Flynn, la adaptación perfecta de una novela adictiva, con una Rosamund Pike que resulta cautivadora.
    [entradillaES] => David Fincher dirige, con la ayuda de un fantástico guion de Gillian Flynn, la adaptación perfecta de una novela adictiva, con una Rosamund Pike que resulta cautivadora.
    [entradillaMX] => David Fincher dirige, con la ayuda de un fantástico guion de Gillian Flynn, la adaptación perfecta de una novela adictiva, con una Rosamund Pike que resulta cautivadora.
    [entradillahome] => David Fincher dirige, con la ayuda de un fantástico guion de Gillian Flynn, la adaptación perfecta de una novela adictiva, con una Rosamund Pike que resulta cautivadora.
    [entradillahomeES] => David Fincher dirige, con la ayuda de un fantástico guion de Gillian Flynn, la adaptación perfecta de una novela adictiva, con una Rosamund Pike que resulta cautivadora.
    [entradillahomeMX] => David Fincher dirige, con la ayuda de un fantástico guion de Gillian Flynn, la adaptación perfecta de una novela adictiva, con una Rosamund Pike que resulta cautivadora.
    [cuerpo] => Antes de comenzar, un aviso para navegantes. '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/gone-girl/[i]Perdida[/i]' es una de esas pelculas que es preferible ver con la menor informacin posible. Los que hayan ledo la novela entendern lo que estoy diciendo. No quiere decir que debas dejar de leer esta crtica desde ya, prometo una opinin sin chafarle a nadie la sorpresa. No quiero que nadie deje de disfrutar de una historia tan fantstica como esta.

[img=Perdida]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/19600/19630/1.jpg[/img] 
Cuando cay en mis manos la novela de Gillian Flynn, no me hice demasiadas ilusiones, ya que el misterio me resultaba ltimamente demasiado repetitivo y montono. Pero 'Perdida' me pill, vaya si lo hizo. Por fin encontr uno de esos libros que se devoran en das por pura desesperacin, por necesitar saber hasta el ms mnimo detalle del suceso central y sus personajes. [i/]http://www.ecartelera.com/personas/david-fincher/[i]David Fincher[/i] debi de quedar tan sorprendido como yo, ya que no solo decidi encargarse de la pelcula, sino que cont con la propia escritora para que confeccionara el guin.

Este cautivador relato est protagonizado por Nick Dunne, un hombre que despierta el da de su quinto aniversario de boda y su esposa, Amy, no est. No le da mayor importancia hasta que ve que en su saln hay indicios de violencia, y decide llamar a la polica. Comienza as la bsqueda de la "Asombrosa Amy", llamada as por la serie de cuentos infantiles que escribieron sus padres a lo largo de su vida. Una investigacin que acabar convirtindose en todo un circo meditico, y Nick Dunne est en el centro de la pista.

Gracias al hecho de que la propia Gillian Flynn se haya encargado de escribir el guin, la historia no ha perdido el gancho que la hace tan adictiva, recortando donde ella ha querido, y aadiendo donde tambin ha credo conveniente. Y deja claro que es una madre que sabe como proteger a su hijo. El caso en s lo hemos visto o ledo un montn de veces, pero es la forma que tiene de dibujar a los personajes lo que lo convierte en una delicia de interrogante. Las elecciones de casting no podan ser, adems, ms acertadas. Comenzando por [i/]http://www.ecartelera.com/personas/ben-affleck/[i]Ben Affleck[/i], cuya habitual falta de expresividad le convierte en un perfecto Nick Dunne, un hombre que, a pesar de ser el narrador principal, tiene que tenernos desconcertados el mayor tiempo posible. Y Affleck logra que nos preguntemos todo el rato si es realmente tonto o se lo est haciendo.

Mientras vamos hacindonos cada vez ms preguntas por el lado de Nick, Amy nos dar su versin de los momentos previos a su desaparicin a travs de un diario que ha ido escribiendo desde que conoci a su marido. [i/]http://www.ecartelera.com/personas/rosamund-pike/[i]Rosamund Pike[/i] se convierte, a pesar de no tenerlo tan fcil en su posicin de desaparecida, en toda una revelacin, siendo de calle la mejor interpretacin de la pelcula, creando a un personaje que consigue dejar huella, tan cautivador que no podremos mantenernos tampoco al margen en su bsqueda. Adems de los Dunne, merece la pena destacar a [i/]http://www.ecartelera.com/personas/neil-patrick-harris/[i]Neil Patrick Harris[/i] y su inquietante papel de exnovio de Amy, y [i/]http://www.ecartelera.com/personas/carrie-coon/[i]Carrie Coon[/i] interpretando a la protectora hermana melliza de Nick.

Si un thriller consigue llamar tanto la atencin como lo hace 'Perdida' en papel, quin mejor que un experto como David Fincher en crear atmsferas para trasladarlo a imagen. El ambiente, casi de telefilme, pero rodado con gusto y mucho talento, nos traslada a un suburbio tpico en un Estados Unidos aplacado por la crisis. La idea de preservar una clase media alta cuando un centro comercial abandonado sirve como refugio para indigentes es, simplemente, una genialidad, y Fincher sabe cmo retratar lo mejor y lo peor de la sociedad. Un montaje sin demasiadas florituras, acompaado por una fotografa y una banda sonora (obra de Trent Reznor y Atticus Ross) completan la puesta en escena, sin llegar a entorpecer en una pelcula totalmente creada para lucimiento de sus personajes.

[imgd=Perdida]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/19600/19630/2.jpg[/imgd] 'Perdida' pretende mostrarnos la cara y la cruz de muchas cosas. Muy importante es el retrato que se hace de los medios de comunicacin en situaciones como stas, cmo son unos necesarios altavoces para conseguir que todo un pueblo se vuelque en la bsqueda de una chica, pero tambin cmo consiguen convertir un suceso serio en un circo, formando juicios paralelos que entorpecen la labor de la polica y no tienen ningn tipo de piedad con los "daos colaterales". Casi sin querer, lo hace todo en un escenario marcado por una recesin econmica, que viene bastante a cuento con lo que estaremos viviendo muchos de nosotros (y que no es precisamente muy alentador). Tambin nos muestra lo difciles que son las relaciones con nuestros familiares o, ms importante, con nuestras parejas, e incide, de forma tremendamente convincente, en la idea de que no conocemos realmente bien a nadie. Es una pelcula que sabe muy bien cmo no dejar a uno indiferente.

Tensin sin tregua

Todo esto lo hace jugando perfectamente bien con la tensin, utilizando muchsimo humor negro, algo que le sienta de maravilla a esta historia, poniendo trazas de thriller ertico y llenndolo de giros y de sorpresas tan gordas e inesperadas que es casi seguro que la mandbula roce el suelo en unas cuantas ocasiones. Eso consigue que la cinta aguante con un ritmo frentico durante las dos horas y media que dura, que pasan como un suspiro. Fincher y Flynn se han convertido en un tndem muy a tener en cuenta, l sabe sacar lo mejor de las historias de ella, y ella es una musa del mejor lado del cineasta. Muchos han llegado a tachar el final de la pelcula de poco efectivo. Al final, la autora decidi respetar el que escribi en su da en el libro, y me sigue pareciendo una manera arriesgada de acabarlo, de esas que levantan ampollas, y eso no lo veo nada malo. De hecho, el toque bizarro parece hasta lgico despus de todo lo que habremos visto. Todo el que haya ledo la novela, encontrar en 'Perdida' la adaptacin que siempre dese para ella, consigue enganchar e impactar tanto como la primera vez. Para el que no la haya ledo, que se prepare. David Fincher ha vuelto a parir un thriller diferente, adictivo y sencillamente brutal. Pocas pelculas conseguirn que salgamos del cine mirando con otros ojos a las personas que tenemos a nuestro alrededor. [cuerpoES] => Antes de comenzar, un aviso para navegantes. '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/gone-girl/[i]Perdida[/i]' es una de esas pelculas que es preferible ver con la menor informacin posible. Los que hayan ledo la novela entendern lo que estoy diciendo. No quiere decir que debas dejar de leer esta crtica desde ya, prometo una opinin sin chafarle a nadie la sorpresa. No quiero que nadie deje de disfrutar de una historia tan fantstica como esta. [img=Perdida]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/19600/19630/1.jpg[/img] Cuando cay en mis manos la novela de Gillian Flynn, no me hice demasiadas ilusiones, ya que el misterio me resultaba ltimamente demasiado repetitivo y montono. Pero 'Perdida' me pill, vaya si lo hizo. Por fin encontr uno de esos libros que se devoran en das por pura desesperacin, por necesitar saber hasta el ms mnimo detalle del suceso central y sus personajes. [i/]http://www.ecartelera.com/personas/david-fincher/[i]David Fincher[/i] debi de quedar tan sorprendido como yo, ya que no solo decidi encargarse de la pelcula, sino que cont con la propia escritora para que confeccionara el guin. Este cautivador relato est protagonizado por Nick Dunne, un hombre que despierta el da de su quinto aniversario de boda y su esposa, Amy, no est. No le da mayor importancia hasta que ve que en su saln hay indicios de violencia, y decide llamar a la polica. Comienza as la bsqueda de la "Asombrosa Amy", llamada as por la serie de cuentos infantiles que escribieron sus padres a lo largo de su vida. Una investigacin que acabar convirtindose en todo un circo meditico, y Nick Dunne est en el centro de la pista. Gracias al hecho de que la propia Gillian Flynn se haya encargado de escribir el guin, la historia no ha perdido el gancho que la hace tan adictiva, recortando donde ella ha querido, y aadiendo donde tambin ha credo conveniente. Y deja claro que es una madre que sabe como proteger a su hijo. El caso en s lo hemos visto o ledo un montn de veces, pero es la forma que tiene de dibujar a los personajes lo que lo convierte en una delicia de interrogante. Las elecciones de casting no podan ser, adems, ms acertadas. Comenzando por [i/]http://www.ecartelera.com/personas/ben-affleck/[i]Ben Affleck[/i], cuya habitual falta de expresividad le convierte en un perfecto Nick Dunne, un hombre que, a pesar de ser el narrador principal, tiene que tenernos desconcertados el mayor tiempo posible. Y Affleck logra que nos preguntemos todo el rato si es realmente tonto o se lo est haciendo. Mientras vamos hacindonos cada vez ms preguntas por el lado de Nick, Amy nos dar su versin de los momentos previos a su desaparicin a travs de un diario que ha ido escribiendo desde que conoci a su marido. [i/]http://www.ecartelera.com/personas/rosamund-pike/[i]Rosamund Pike[/i] se convierte, a pesar de no tenerlo tan fcil en su posicin de desaparecida, en toda una revelacin, siendo de calle la mejor interpretacin de la pelcula, creando a un personaje que consigue dejar huella, tan cautivador que no podremos mantenernos tampoco al margen en su bsqueda. Adems de los Dunne, merece la pena destacar a [i/]http://www.ecartelera.com/personas/neil-patrick-harris/[i]Neil Patrick Harris[/i] y su inquietante papel de exnovio de Amy, y [i/]http://www.ecartelera.com/personas/carrie-coon/[i]Carrie Coon[/i] interpretando a la protectora hermana melliza de Nick. Si un thriller consigue llamar tanto la atencin como lo hace 'Perdida' en papel, quin mejor que un experto como David Fincher en crear atmsferas para trasladarlo a imagen. El ambiente, casi de telefilme, pero rodado con gusto y mucho talento, nos traslada a un suburbio tpico en un Estados Unidos aplacado por la crisis. La idea de preservar una clase media alta cuando un centro comercial abandonado sirve como refugio para indigentes es, simplemente, una genialidad, y Fincher sabe cmo retratar lo mejor y lo peor de la sociedad. Un montaje sin demasiadas florituras, acompaado por una fotografa y una banda sonora (obra de Trent Reznor y Atticus Ross) completan la puesta en escena, sin llegar a entorpecer en una pelcula totalmente creada para lucimiento de sus personajes. [imgd=Perdida]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/19600/19630/2.jpg[/imgd] 'Perdida' pretende mostrarnos la cara y la cruz de muchas cosas. Muy importante es el retrato que se hace de los medios de comunicacin en situaciones como stas, cmo son unos necesarios altavoces para conseguir que todo un pueblo se vuelque en la bsqueda de una chica, pero tambin cmo consiguen convertir un suceso serio en un circo, formando juicios paralelos que entorpecen la labor de la polica y no tienen ningn tipo de piedad con los "daos colaterales". Casi sin querer, lo hace todo en un escenario marcado por una recesin econmica, que viene bastante a cuento con lo que estaremos viviendo muchos de nosotros (y que no es precisamente muy alentador). Tambin nos muestra lo difciles que son las relaciones con nuestros familiares o, ms importante, con nuestras parejas, e incide, de forma tremendamente convincente, en la idea de que no conocemos realmente bien a nadie. Es una pelcula que sabe muy bien cmo no dejar a uno indiferente.

Tensin sin tregua

Todo esto lo hace jugando perfectamente bien con la tensin, utilizando muchsimo humor negro, algo que le sienta de maravilla a esta historia, poniendo trazas de thriller ertico y llenndolo de giros y de sorpresas tan gordas e inesperadas que es casi seguro que la mandbula roce el suelo en unas cuantas ocasiones. Eso consigue que la cinta aguante con un ritmo frentico durante las dos horas y media que dura, que pasan como un suspiro. Fincher y Flynn se han convertido en un tndem muy a tener en cuenta, l sabe sacar lo mejor de las historias de ella, y ella es una musa del mejor lado del cineasta. Muchos han llegado a tachar el final de la pelcula de poco efectivo. Al final, la autora decidi respetar el que escribi en su da en el libro, y me sigue pareciendo una manera arriesgada de acabarlo, de esas que levantan ampollas, y eso no lo veo nada malo. De hecho, el toque bizarro parece hasta lgico despus de todo lo que habremos visto. Todo el que haya ledo la novela, encontrar en 'Perdida' la adaptacin que siempre dese para ella, consigue enganchar e impactar tanto como la primera vez. Para el que no la haya ledo, que se prepare. David Fincher ha vuelto a parir un thriller diferente, adictivo y sencillamente brutal. Pocas pelculas conseguirn que salgamos del cine mirando con otros ojos a las personas que tenemos a nuestro alrededor. [cuerpoMX] => Antes de comenzar, un aviso para navegantes. '[i/]http://www.ecartelera.com/peliculas/gone-girl/[i]Perdida[/i]' es una de esas pelculas que es preferible ver con la menor informacin posible. Los que hayan ledo la novela entendern lo que estoy diciendo. No quiere decir que debas dejar de leer esta crtica desde ya, prometo una opinin sin chafarle a nadie la sorpresa. No quiero que nadie deje de disfrutar de una historia tan fantstica como esta. [img=Perdida]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/19600/19630/1.jpg[/img] Cuando cay en mis manos la novela de Gillian Flynn, no me hice demasiadas ilusiones, ya que el misterio me resultaba ltimamente demasiado repetitivo y montono. Pero 'Perdida' me pill, vaya si lo hizo. Por fin encontr uno de esos libros que se devoran en das por pura desesperacin, por necesitar saber hasta el ms mnimo detalle del suceso central y sus personajes. [i/]http://www.ecartelera.com/personas/david-fincher/[i]David Fincher[/i] debi de quedar tan sorprendido como yo, ya que no solo decidi encargarse de la pelcula, sino que cont con la propia escritora para que confeccionara el guin. Este cautivador relato est protagonizado por Nick Dunne, un hombre que despierta el da de su quinto aniversario de boda y su esposa, Amy, no est. No le da mayor importancia hasta que ve que en su saln hay indicios de violencia, y decide llamar a la polica. Comienza as la bsqueda de la "Asombrosa Amy", llamada as por la serie de cuentos infantiles que escribieron sus padres a lo largo de su vida. Una investigacin que acabar convirtindose en todo un circo meditico, y Nick Dunne est en el centro de la pista. Gracias al hecho de que la propia Gillian Flynn se haya encargado de escribir el guin, la historia no ha perdido el gancho que la hace tan adictiva, recortando donde ella ha querido, y aadiendo donde tambin ha credo conveniente. Y deja claro que es una madre que sabe como proteger a su hijo. El caso en s lo hemos visto o ledo un montn de veces, pero es la forma que tiene de dibujar a los personajes lo que lo convierte en una delicia de interrogante. Las elecciones de casting no podan ser, adems, ms acertadas. Comenzando por [i/]http://www.ecartelera.com/personas/ben-affleck/[i]Ben Affleck[/i], cuya habitual falta de expresividad le convierte en un perfecto Nick Dunne, un hombre que, a pesar de ser el narrador principal, tiene que tenernos desconcertados el mayor tiempo posible. Y Affleck logra que nos preguntemos todo el rato si es realmente tonto o se lo est haciendo. Mientras vamos hacindonos cada vez ms preguntas por el lado de Nick, Amy nos dar su versin de los momentos previos a su desaparicin a travs de un diario que ha ido escribiendo desde que conoci a su marido. [i/]http://www.ecartelera.com/personas/rosamund-pike/[i]Rosamund Pike[/i] se convierte, a pesar de no tenerlo tan fcil en su posicin de desaparecida, en toda una revelacin, siendo de calle la mejor interpretacin de la pelcula, creando a un personaje que consigue dejar huella, tan cautivador que no podremos mantenernos tampoco al margen en su bsqueda. Adems de los Dunne, merece la pena destacar a [i/]http://www.ecartelera.com/personas/neil-patrick-harris/[i]Neil Patrick Harris[/i] y su inquietante papel de exnovio de Amy, y [i/]http://www.ecartelera.com/personas/carrie-coon/[i]Carrie Coon[/i] interpretando a la protectora hermana melliza de Nick. Si un thriller consigue llamar tanto la atencin como lo hace 'Perdida' en papel, quin mejor que un experto como David Fincher en crear atmsferas para trasladarlo a imagen. El ambiente, casi de telefilme, pero rodado con gusto y mucho talento, nos traslada a un suburbio tpico en un Estados Unidos aplacado por la crisis. La idea de preservar una clase media alta cuando un centro comercial abandonado sirve como refugio para indigentes es, simplemente, una genialidad, y Fincher sabe cmo retratar lo mejor y lo peor de la sociedad. Un montaje sin demasiadas florituras, acompaado por una fotografa y una banda sonora (obra de Trent Reznor y Atticus Ross) completan la puesta en escena, sin llegar a entorpecer en una pelcula totalmente creada para lucimiento de sus personajes. [imgd=Perdida]http://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/19600/19630/2.jpg[/imgd] 'Perdida' pretende mostrarnos la cara y la cruz de muchas cosas. Muy importante es el retrato que se hace de los medios de comunicacin en situaciones como stas, cmo son unos necesarios altavoces para conseguir que todo un pueblo se vuelque en la bsqueda de una chica, pero tambin cmo consiguen convertir un suceso serio en un circo, formando juicios paralelos que entorpecen la labor de la polica y no tienen ningn tipo de piedad con los "daos colaterales". Casi sin querer, lo hace todo en un escenario marcado por una recesin econmica, que viene bastante a cuento con lo que estaremos viviendo muchos de nosotros (y que no es precisamente muy alentador). Tambin nos muestra lo difciles que son las relaciones con nuestros familiares o, ms importante, con nuestras parejas, e incide, de forma tremendamente convincente, en la idea de que no conocemos realmente bien a nadie. Es una pelcula que sabe muy bien cmo no dejar a uno indiferente.

Tensin sin tregua

Todo esto lo hace jugando perfectamente bien con la tensin, utilizando muchsimo humor negro, algo que le sienta de maravilla a esta historia, poniendo trazas de thriller ertico y llenndolo de giros y de sorpresas tan gordas e inesperadas que es casi seguro que la mandbula roce el suelo en unas cuantas ocasiones. Eso consigue que la cinta aguante con un ritmo frentico durante las dos horas y media que dura, que pasan como un suspiro. Fincher y Flynn se han convertido en un tndem muy a tener en cuenta, l sabe sacar lo mejor de las historias de ella, y ella es una musa del mejor lado del cineasta. Muchos han llegado a tachar el final de la pelcula de poco efectivo. Al final, la autora decidi respetar el que escribi en su da en el libro, y me sigue pareciendo una manera arriesgada de acabarlo, de esas que levantan ampollas, y eso no lo veo nada malo. De hecho, el toque bizarro parece hasta lgico despus de todo lo que habremos visto. Todo el que haya ledo la novela, encontrar en 'Perdida' la adaptacin que siempre dese para ella, consigue enganchar e impactar tanto como la primera vez. Para el que no la haya ledo, que se prepare. David Fincher ha vuelto a parir un thriller diferente, adictivo y sencillamente brutal. Pocas pelculas conseguirn que salgamos del cine mirando con otros ojos a las personas que tenemos a nuestro alrededor. [tags] => critica, perdida, gone girl, david fincher, gillian flynn, ben affleck, rosamund pike, neil patrick harris, tyler perry, nick dunne, amy dunne, la asombros [tipo] => 1 [url] => 19630/critica-perdida-cara-cruz [urlES] => 19630/critica-perdida-cara-cruz [urlMX] => critica-perdida-cara-cruz [activoES] => 1 [activoMX] => 0 [fecha_pub] => 2014-10-07 11:00:16 [fecha_pubbonita] => 7 de Octubre 2014 | 11:00 [fecha_pubconintervalo] => 7 de Octubre 2014 | 11:00 [autor] => Author Object ( [id] => 11 [nombre] => Jesús Agudo [googleplus] => +JesusAgudoMarques [usuario_web] => User Object ( [id] => 162721 [nick] => jesuagumar [nombrereal] => Jesús Agudo [baneado] => 0 [password] => f3a258405aa124dd370cbb389c9c6f64 [url] => jesuagumar [registro] => 2010-09-17 19:33:31 [ip] => 95.18.128.130 [email] => jesuagumar@gmail.com [web] => [weburl] => http:// [descripcion] => Palomitero y cosmopolilla. [avatar] => /images/usuarios/avatar/162000/i162721.jpg [fondo] => /images/usuarios/avatar/162000/fondo162721.jpg [permiso] => 0 [tienetwitter] => Array ( [0] => 1 [1] => 15174064-LUO7A3X72YfKukVs4QbrWZfIp9VkReWM7PDB7SJzk [2] => 2j3oA5cQUkI7gH6p3itBOecfvbTBz95rgRfc5NWPvek ) [tienefacebook] => Array ( [0] => 1 [1] => 1435776283 [2] => AbxpWIV5gKxDTNVm [3] => EAAFlGw6iZBKcBAKnmsPVdUGksQ13ZCOV7wkOuzHz8XkN2QZAELLpb9iGYo2TditW9gLUVuKD3GtjmVDARooCrbVPZBkuirYAILNhNYhVZC09VSUCGj2KbdoTbat44YNYN25dd4lVEgRv0bTrgTDnMvnWdVKTX4SG8i1bOfZBB2EgZDZD ) [fechanotif] => 2016-05-10 00:11:38 [feeditems] => [notas] => [criticas] => [criticasseguidos] => [comentarios] => [opiniones] => [listas] => [seguidos] => [seguidores] => [medallas] => [pelisfavoritas] => [usuariosparecidos] => [nickAbv] => jesuagumar [nickAbv2] => jesuagumar [verificandoemail] => 0 [rebote] => 0 [instagram] => [aceptadogdpr] => 1 [fechagdpr] => 2018-06-06 09:31:21 [compartirtw] => 1 [tienegoogle] => Array ( [0] => [1] => ) [avatar_th1] => /images/usuarios/avatar/162000/i162721_100px.jpg [urlc] => https://www.ecartelera.com/u/jesuagumar/ ) ) [nota] => 8 [prioridad] => 0 [prioriadES] => [prioriadMX] => [idotrolang] => 0 [pelis] => Array ( [0] => Film Object ( [id] => 7014 [tituloOri] => Gone Girl [tituloES] => Perdida [tituloUK] => Gone Girl [tituloMX] => Perdida [urlES] => gone-girl [urlUK] => gone-girl [urlMX] => perdida [url_movie] => https://www.ecartelera.com/peliculas/gone-girl/ [anyo] => 2014 [nota] => 8,19 [votos] => 66 [tienefotos] => [tienepremios] => [tienereparto] => [tienevideos] => [tienelistings] => [tienecartelera] => [tienecarteleraES] => [tienecarteleraMX] => [tienecarteleraUK] => [tienecuriosidades] => [titulo] => Perdida [url] => gone-girl [sinopsis] => [lanzamiento] => [lanzamiento_USA] => [generos] => [idcalificacion] => 7 [idcalificacionUK] => 0 [idcalificacionMX] => 0 [calificacion] => +16 [duracion] => [presupuesto_numero] => [presupuesto_moneda] => [presupuesto] => [idpais] => 2 [pais] => [sinopsisES] => [sinopsisEN] => [saga] => [estudios] => [distribuidora] => [lanzamientoUSA] => [lanzamientoUK] => [lanzamientoES] => [lanzamientoMX] => [twshares] => 24 [fbshares] => 11 [gpshares] => 0 [web] => [idtrailer] => [thumb] => /carteles/7000/7014/003-th.jpg [miniatura] => /carteles/7000/7014/003_mini.jpg [peque] => /carteles/7000/7014/003_small.jpg [normal] => /carteles/7000/7014/003_p.jpg [destacado] => https://www.ecartelera.com/carteles/destacados/7000/7014.jpg [agm_kv_genero] => [imagenes] => [galerias] => [palmares] => [premios] => [directores] => [guionistas] => [productores] => [reparto] => [criticas] => [citas] => [feeditems] => [haymasitems] => [revisiones] => [posicionesListas] => [recomendaciones] => [carteles] => [distribucionVotos] => [revision] => 0 [decada] => 2010s [ads] => 0 [fecha] => 2013-09-16 18:10:13 [tienefondonuevo] => 1 [tituloconflictivo] => 0 [calificacionLarga] => No recomendado menores de 16 años [display_sinopsis] =>

[sinopsis_es] => Narra la desaparición de la mujer de Nick Dunne. La presión policial y mediática hace que el retrato de la feliz unión de Nick empiece a tambalearse. Pronto sus engaños y extraño comportamiento llevarán a todo el mundo a preguntarse: ¿Es el responsable de la desaparición de su mujer? [sinopsis_uk] => On the occasion of his fifth wedding anniversary, Nick Dunne reports that his wife, Amy, has gone missing. Under pressure from the police and a growing media frenzy, Nick's portrait of a blissful union begins to crumble. Soon his lies, deceits and strange behavior have everyone asking the same dark question: Did Nick Dunne kill his wife? [tituloAlt] => Perdida [fondocabecera] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/7000/7014.jpg [fondonuevo] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/7000/7014-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/7000/7014-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/7000/7014-n3.jpg [mediano] => /carteles/7000/7014/003_m.jpg [mostrar] => /carteles/7000/7014/003.jpg ) ) [sagas] => [relacionadas] => Array ( [0] => 19621 [1] => 19469 [2] => 19417 [3] => 19228 ) [relacionados] => stdClass Object ( [videos] => Array ( [0] => 4850 ) ) [tienedirecto] => 0 [itemsdirecto] => [tieneset] => [idset] => 0 [galerias] => [estilo] => 0 [ads] => 0 [sharestw] => 9 [sharesfb] => 16 [sharesgp] => 0 [status] => 1 [url_field] => critica-perdida-cara-cruz [uid_prev] => [id_sig] => [tituloAlt] => 'Perdida': Cara y cruz [fecha_utc] => 2014-10-07T11:00:16+02:00 [cc] => [px] => [cc_2] => [px_2] => [cc_3] => [px_3] => [idautor] => 11 [prioridadES] => 0 [prioridadMX] => 0 [seccion] => actualidad [nombreseccion] => Cine [dir_c] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/19600/19630-c1.jpg [imagencuadrado] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-c.jpg [imagencuadrado_mid] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-c1.jpg [imagencuadrado_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-c2.jpg [imagencuadrado_c3] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-c3.jpg [imagencuadrado_c4] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-c4.jpg [imagencuadrado_c5] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-c5.jpg [dir_q] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/19600/19630-q.jpg [imagenbandera_q1] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-q1.jpg [imagenrectangulo] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-q.jpg [imagenrectangulo_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-q2.jpg [dir_portada] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/19600/i19630.jpg [imagen_portada] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/i19630.jpg [imagengrande] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-m.jpg [imagenhome] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/n19630.jpg [dir_imagengrande] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/19600/i19630.jpg [imagen_meta] => https://img.ecartelera.com/noticias/19600/19630-m.jpg [entradillaAlt] => David Fincher dirige, con la ayuda de un fantástico guion de Gillian Flynn, la adaptación perfecta de una novela adictiva, con una Rosamund Pike que resulta cautivadora. [urlc] => https://www.ecartelera.com/noticias/19630/critica-perdida-cara-cruz/ [cuerpoAltES] => Antes de comenzar, un aviso para navegantes. 'Perdida' es una de esas películas que es preferible ver con la menor información posible. Los que hayan leído la novela entenderán lo que estoy diciendo. No quiere decir que debas dejar de leer esta crítica desde ya, prometo una opinión sin chafarle a nadie la sorpresa. No quiero que nadie deje de disfrutar de una historia tan fantástica como esta. Cuando cayó en mis manos la novela de Gillian Flynn, no me hice demasiadas ilusiones, ya que el misterio me resultaba últimamente demasiado repetitivo y monótono. Pero 'Perdida' me pilló, vaya si lo hizo. Por fin encontré uno de esos libros que se devoran en días por pura desesperación, por necesitar saber hasta el más mínimo detalle del suceso central y sus personajes. David Fincher debió de quedar tan sorprendido como yo, ya que no solo decidió encargarse de la película, sino que contó con la propia escritora para que confeccionara el guión.Este cautivador relato está protagonizado por Nick Dunne, un hombre que despierta el día de su quinto aniversario de boda y su esposa, Amy, no está. No le da mayor importancia hasta que ve que en su salón hay indicios de violencia, y decide llamar a la policía. Comienza así la búsqueda de la "Asombrosa Amy", llamada así por la serie de cuentos infantiles que escribieron sus padres a lo largo de su vida. Una investigación que acabará convirtiéndose en todo un circo mediático, y Nick Dunne está en el centro de la pista.Gracias al hecho de que la propia Gillian Flynn se haya encargado de escribir el guión, la historia no ha perdido el gancho que la hace tan adictiva, recortando donde ella ha querido, y añadiendo donde también ha creído conveniente. Y deja claro que es una madre que sabe como proteger a su hijo. El caso en sí lo hemos visto o leído un montón de veces, pero es la forma que tiene de dibujar a los personajes lo que lo convierte en una delicia de interrogante. Las elecciones de casting no podían ser, además, más acertadas. Comenzando por Ben Affleck, cuya habitual falta de expresividad le convierte en un perfecto Nick Dunne, un hombre que, a pesar de ser el narrador principal, tiene que tenernos desconcertados el mayor tiempo posible. Y Affleck logra que nos preguntemos todo el rato si es realmente tonto o se lo está haciendo.Mientras vamos haciéndonos cada vez más preguntas por el lado de Nick, Amy nos dará su versión de los momentos previos a su desaparición a través de un diario que ha ido escribiendo desde que conoció a su marido. Rosamund Pike se convierte, a pesar de no tenerlo tan fácil en su posición de desaparecida, en toda una revelación, siendo de calle la mejor interpretación de la película, creando a un personaje que consigue dejar huella, tan cautivador que no podremos mantenernos tampoco al margen en su búsqueda. Además de los Dunne, merece la pena destacar a Neil Patrick Harris y su inquietante papel de exnovio de Amy, y Carrie Coon interpretando a la protectora hermana melliza de Nick.Si un thriller consigue llamar tanto la atención como lo hace 'Perdida' en papel, quién mejor que un experto como David Fincher en crear atmósferas para trasladarlo a imagen. El ambiente, casi de telefilme, pero rodado con gusto y mucho talento, nos traslada a un suburbio típico en un Estados Unidos aplacado por la crisis. La idea de preservar una clase media alta cuando un centro comercial abandonado sirve como refugio para indigentes es, simplemente, una genialidad, y Fincher sabe cómo retratar lo mejor y lo peor de la sociedad. Un montaje sin demasiadas florituras, acompañado por una fotografía y una banda sonora (obra de Trent Reznor y Atticus Ross) completan la puesta en escena, sin llegar a entorpecer en una película totalmente creada para lucimiento de sus personajes. 'Perdida' pretende mostrarnos la cara y la cruz de muchas cosas. Muy importante es el retrato que se hace de los medios de comunicación en situaciones como éstas, cómo son unos necesarios altavoces para conseguir que todo un pueblo se vuelque en la búsqueda de una chica, pero también cómo consiguen convertir un suceso serio en un circo, formando juicios paralelos que entorpecen la labor de la policía y no tienen ningún tipo de piedad con los "daños colaterales". Casi sin querer, lo hace todo en un escenario marcado por una recesión económica, que viene bastante a cuento con lo que estaremos viviendo muchos de nosotros (y que no es precisamente muy alentador). También nos muestra lo difíciles que son las relaciones con nuestros familiares o, más importante, con nuestras parejas, e incide, de forma tremendamente convincente, en la idea de que no conocemos realmente bien a nadie. Es una película que sabe muy bien cómo no dejar a uno indiferente.Tensión sin treguaTodo esto lo hace jugando perfectamente bien con la tensión, utilizando muchísimo humor negro, algo que le sienta de maravilla a esta historia, poniendo trazas de thriller erótico y llenándolo de giros y de sorpresas tan gordas e inesperadas que es casi seguro que la mandíbula roce el suelo en unas cuantas ocasiones. Eso consigue que la cinta aguante con un ritmo frenético durante las dos horas y media que dura, que pasan como un suspiro. Fincher y Flynn se han convertido en un tándem muy a tener en cuenta, él sabe sacar lo mejor de las historias de ella, y ella es una musa del mejor lado del cineasta. Muchos han llegado a tachar el final de la película de poco efectivo. Al final, la autora decidió respetar el que escribió en su día en el libro, y me sigue pareciendo una manera arriesgada de acabarlo, de esas que levantan ampollas, y eso no lo veo nada malo. De hecho, el toque bizarro parece hasta lógico después de todo lo que habremos visto.Todo el que haya leído la novela, encontrará en 'Perdida' la adaptación que siempre deseó para ella, consigue enganchar e impactar tanto como la primera vez. Para el que no la haya leído, que se prepare. David Fincher ha vuelto a parir un thriller diferente, adictivo y sencillamente brutal. Pocas películas conseguirán que salgamos del cine mirando con otros ojos a las personas que tenemos a nuestro alrededor. [comentarios] => Array ( [0] => Comment Object ( [id] => 97601 [idusuario] => 83531 [tipo] => NOTICIA [idnoticia] => 19630 [idvideo] => [fecha] => 2014-10-07 21:00:33 [fecha_pubbonita] => 7 de Octubre 2014 | 21:00 [fecha_pubconintervalo] => 7 de Octubre 2014 | 21:00 [cuerpo] => Pues yo tengo unas ganas enormes de verla este domingo!!! [padre] => [respuestas] => [anon_nick] => [anon_mail] => [votos] => Array ( [1] => 0 [0] => 0 ) ) [1] => Comment Object ( [id] => 97588 [idusuario] => 296274 [tipo] => NOTICIA [idnoticia] => 19630 [idvideo] => [fecha] => 2014-10-07 14:10:34 [fecha_pubbonita] => 7 de Octubre 2014 | 14:10 [fecha_pubconintervalo] => 7 de Octubre 2014 | 14:10 [cuerpo] => A lo que llego con esta crítica (no quería comentar nada porque la película no me llama la atención pero hay una cosa en el texto que si lo hace) es que Ben Affleck ha realizado otra actuación a la que nos tiene acostumbrados, esto es, con poca expresividad, pero eso le ha valido para hacer uno de sus mejores papeles hasta ahora. Ironías de la vida. Absténganse los que vayan a decir que hará un mal Bruce Wayne por favor, que esto simplemente me ha parecido curioso. [padre] => [respuestas] => [anon_nick] => [anon_mail] => [votos] => Array ( [1] => 0 [0] => 0 ) ) [2] => Comment Object ( [id] => 97582 [idusuario] => 307051 [tipo] => NOTICIA [idnoticia] => 19630 [idvideo] => [fecha] => 2014-10-07 11:17:15 [fecha_pubbonita] => 7 de Octubre 2014 | 11:17 [fecha_pubconintervalo] => 7 de Octubre 2014 | 11:17 [cuerpo] => Tengo ganas de verla. El año pasado Prisoners y este año Perdida, parece que volvemos a los grandes thrillers de los años 90, eso me gusta. [padre] => [respuestas] => [anon_nick] => [anon_mail] => [votos] => Array ( [1] => 0 [0] => 0 ) ) ) ) 1

Artículos recomendados

James DeMonaco volverá como director y guionista de 'The Purge 3'

James DeMonaco volverá como director y guionista de 'The Purge 3'

Comentarios

Noticias relacionadas