å

CRÍTICA

'Annabelle': La discípula de los Warren

El director de fotografía de 'Expediente Warren' dirige este terrorífico spin-off protagonizado por la siniestra muñeca que aterrorizó a la primera familia que la tuvo. En cines el 10 de octubre.

Por Custodio Guerrero Quesada 9 de Octubre 2014 | 11:31

Comparte:

¡Comenta!

James Wan dirigió en 2013 una película que dejó a más de uno fascinado, por lo que la noticia de que habría un spin-off de la muñeca llamada Annabelle que aparecía en esos sobrecogedores primeros minutos de 'Expediente Warren: The Conjuring' fue acogida con bastante entusiasmo.

Annabelle

Pero junto a esa gran noticia, la acompañó la del retiro de Wan del género de terror, dejando así muy acertadamente el trabajo de dirigir 'Annabelle' a su director de fotografía John R. Leonetti, que le acompañó en películas como 'Insidious' o la reciente 'The Conjuring'.

Leonetti ya tuvo su primer contacto con la muñeca Annabelle, así que ya sabía de primera mano a lo que se enfrentaba y lo que podría perfectamente usar para aterrorizar a los espectadores: El uso de primeros planos largos donde el director te reta a sostener la mirada de esta espeluznante muñeca vintage que serán el principal tormento de algunos.

Con toques del cine de terror de los 80, el uso de la luz y una inquieta ambientación sonora acompañan en toda la película a un guión un tanto mejorable con dos o tres puntos débiles donde se desinfla la tensión originada por la muñeca Annabelle. Aunque sería mejor hablar de cómo empieza la historia, en mi opinión, la película podría sorprender más (en todos los aspectos) sin ver el tráiler y con la sinopsis leída por encima.

Annabelle

La actuación de los actores protagonistas no pueden ir más allá de la típica familia de los 60 donde el padre es un médico entregado y su esposa una ama de casa amante de las muñecas vintage, aunque la de Annabelle Wallis es la perfecta definición del sufrimiento de cualquier persona al encontrarse con una muñeca como Annabelle.

La muñeca real

Por otra parte, hubiese sido un gran punto a su favor que apareciesen los Warren en esta cinta de terror, sin embargo el director decide mejor mencionarles en alguna que otra conversación entre los personajes. Es un buen guión, además, que hayan incluido, a modo de cameo, a la muñeca de trapo del caso real en una de las escenas. Os reto a que la encontréis.

En conclusión, 'Annabelle' es un aceptable spin-off de 'Expediente Warren' donde, con un ligero guión, nos cuenta los orígenes de esta muñeca con una tensión constante en cada uno de los planos en los que la hierática Annabelle se encuentre presente.

Películas