å

TAQUILLA ESPAÑA

'Torrente 5: Operación Eurovegas' reina en la taquilla española

La película de Santiago Segura se convierte en el mejor estreno del año, y corona un fin de semana fantástico gracias al cine español.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Octubre 2014 | 11:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)
Torrente 5: Operación Eurovegas
Los cines españoles estaban preparados para recibir a José Luis Torrente por quinta vez, las cajas registradoras ya pedían a gritos el festín de billetes que se iban a dar con la saga más lucrativa del cine español. Sony Pictures apostó fuerte por ella, ocupando casi 800 pantallas en su primer fin de semana. El resultado, por supuesto, fue el esperado: un rotundo número uno para Santiago Segura, y un impulso en el dato general de la taquilla, que supera los 7 millones de euros en total, según datos de Rentrak.

'Torrente 5: Operación Eurovegas' corona el ranking con 3,71 millones de euros en su debut. Eso es una media de 9.800 euros por cine y 4.700 euros por pantalla. Vendió más de medio millón de entradas, y se convirtió en el mejor estreno del año, superando a 'El amanecer del planeta de los simios' y sus 3,43 millones de euros. Aunque son cifras fantásticas, siguen dejando claro que las cosas no son como eran. Solo hay que fijarse en los 8,3 millones de euros que recaudó 'Torrente 4: Lethal Crisis' en 2012 el fin de semana de su estreno. Por delante tiene unas cuantas semanas, y una cercana Fiesta del Cine, así que el techo de la película sigue muy lejos, pero está complicado que alcance a la película más taquillera del año, 'Ocho apellidos vascos'.

Además de la llegada de Torrente a los cines, es realmente destacable la presencia del cine español este fin de semana en el ranking. El segundo puesto también es suyo, con 'La isla mínima' aguantando sorprendentemente bien el chaparrón y cayendo solamente un 15% desde su estreno. Suma 0,8 millones de euros a un total de 2,16 millones de euros. Su media por sala es también muy buena, de 3.260 euros.

'El corredor del laberinto' sigue aguantando bastante bien en su tercera semana en cines españoles. Suma 0,63 millones de euros a un total que alcanza ya los 3,9 millones de euros. Cae un 39%, la evolución es de lo más correcta para una película de estas características.

'El Niño' continúa la buena racha del cine español, quedando cuarta con 0,52 millones de euros. Cae un 45%, claramente afectada por la llegada de Torrente, pero también nos encontramos en su sexta semana, por lo que tiempo ha tenido para brillar. Con 14,4 millones de euros en total, está claro que lo ha hecho.

'Un viaje de diez metros' queda en quinta posición en su segunda semana, acumulando 0,21 millones de euros, llegando a los 0,65 millones de euros en total. Cae un 32%.

Los demás estrenos, desplumados por Torrente

Si nos fijamos en los estrenos, está claro que 'Torrente 5' ha acaparado toda la atención, ya que la siguiente novedad, 'Ahí os quedáis', ocupa la seta posición con 0,17 millones de euros. 'Frozen: El reino del hielo' ocupa la séptima posición gracias a su versión Sing-Along. 'La buena mentira' se queda en un decepcionante decimotercer puesto. 'La desaparición de Eleanor Rigby' llega al número diecinueve, pero con una media algo mejor que las anteriores gracias a las pocas copias.

Esta semana vuelve a haber un bombardeo de estrenos, aunque no cabe duda de que Torrente les piensa plantar cara. 'Annabelle', 'Perdida', 'Así nos va', 'Dioses y perros', 'Mi vida ahora', 'Winter Sleep (Sueño de invierno)' o 'A escondidas' son algunas de las opciones que encontraremos en cines.