å

POCA VIOLENCIA

Jai Courtney cree que 'Terminator Genisys' se quedará con una calificación por edades "PG-13"

El actor, que interpreta a Kyle Reese en la nueva entrega de la saga, cree que no habrá violencia suficiente para conseguir la calificación "Rated R".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Octubre 2014 | 08:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Terminator va a ser la próxima víctima del miedo que los estudios tienen a la MPAA y sus calificaciones por edades. Ya ocurrió con 'Terminator Salvation', que llegó a los cines con un montaje que permitió rebajar la calificación de la "temida" "R", es decir, menores de 17 años acompañados por padres o tutores, a la "PG-13", que no restringe la entrada a los jóvenes en la sala.

Rodaje de Terminator Genisys

Si ya la entrega protagonizada por Christian Bale fue criticada por lo "suave" que fue, parece que no podemos esperar un cambio hacia los orígenes en esta quinta entrega, 'Terminator Genisys'. Lo explica Jai Courtney (vía Collider): "Me encantaría verla 'Rated R', pero no creo que lo sea. Creo que en los tiempos que corren, es más probable que sea 'PG-13'. No hubo tacos. Pero habrá una cantidad saludable de violencia cinematográfica".

Muchos encontrarán problemas con que esa dosis sea tan "saludable", esperando que el regreso de Arnold Schwarzenegger supusiera también una vuelta a lo que fue la saga en sus primeras entregas. Todavía es pronto para hablar, pero el estudio no tiene dudas de la continuidad de esta nueva época en 'Terminator', y mantiene en sus planes las secuelas de 'Genisys': "Es difícil de imaginar una película de 'Terminator' sin Arnold. Supongo que comenzaremos a rodar... Creo que el plan es hacer las dos back-to-back (seguidas) en 2016", explica Courtney.

Un lugar conocido... pero no

El nuevo Kyle Reese también ha querido dar unas pequeñas pinceladas del argumento: "Lo que puedo decir es que comenzamos en un lugar que nos es familiar de las primeras películas y entonces, sabes, cambian las circunstancias. De alguna manera cambia el curso de los hechos desde ese punto. No es necesariamente una secuela o un reboot. Ni siquiera sé cómo nombrarlo correctamente. No estamos haciendo un remake de una de las primeras 'Terminator'. Y no continúa necesariamente desde el punto en el que lo dejamos". 'Terminator Genisys' llegará a los cines a finales de junio de 2015, con Emilia Clarke, Matt Smith, J.K. Simmons y Jason Clarke acompañando a Jai Courtney y Arnold Schwarzenegger. Dirige Alan Taylor.

Rostros