å

TAQUILLA EEUU

Drácula no consigue arrebatar el número uno a 'Perdida' en Estados Unidos

David Fincher continúa arrasando en la taquilla norteamericana, siendo capaz de parar los pies a 'Drácula: La leyenda jamás contada' y a Robert Downey Jr.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Octubre 2014 | 09:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Poco a poco, David Fincher ha conseguido su número uno más que sólido con 'Perdida'. La película protagonizada por Ben Affleck no lo ha tenido fácil, teniendo que enfrentarse a películas con alta proyección en taquillas, y contando con la desventaja de partir con un público más acotado, al contar con la calificación por edades "R". Sin embargo, el misterio de la desaparición de Amy Dunne ha conseguido cautivar a los espectadores norteamericanos.

Perdida

'Perdida' consigue mantener el número uno de la taquilla en su segunda semana en carteleras, sumando 26,8 millones de dólares a un total de 78,28 millones. A pesar de la competencia, solo cae un 28,6%, lo que deja claro que la película no ha sabido convencer solamente a la crítica. Al igual que ocurrió la semana pasada, el fin de semana no comenzaba siendo líder, perdiendo la batalla frente a 'Drácula: La leyenda jamás contada'. Le bastó el resto del fin de semana para remontar. Para convertirse en la película más taquillera de la filmografía de Fincher, tendría que superar los 127,5 millones de 'El curioso caso de Benjamin Button', algo que está prácticamente hecho.

'Drácula: La leyenda jamás contada' se ha tenido que conformar con una segunda posición y 23,46 millones de dólares. Aunque se esperaba que consiguiera el primer puesto, no lo ha hecho nada mal. La media por sala es bastante similar a la del número uno, y ha superado las expectativas, que la situaban más cercana a los 17 millones de dólares. Eso sí, la gran presencia en cines IMAX y el presupuesto algo alto empañan un poco esta cifra, y hacen más difícil que podamos hablar de éxito. A pesar de ello, y dadas las críticas tan poco llamativas que ha tenido, el universo de los monstruos de Universal comienza con mejor pie del que podíamos esperar.

'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso' ocupa la tercera posición en su estreno, y comienza su andadura con 19,1 millones de dólares. De nuevo, supera ligeramente las expectativas del estudio, pero al no tener competencia se podría esperar más para un producto tan familiar. Aún así, le salvará el presupuesto ajustado.

'Annabelle' cae de una forma bastante fuerte, un 56% respecto al fin de semana de su estreno. Suma 16,36 millones de dólares a un total de 62,15 millones. A pesar del pinchazo, el ajustadísimo presupuesto hace que la rentabilidad esté ya cubierta.

Pelea de dramas "Rated R"

'El juez' debuta en quinta posición con 13,33 millones de dólares. Teniendo en cuenta que Robert Downey Jr. encabeza el cartel, es una cifra un poco floja, pero al menos ha conseguido superar a 'El solista', su anterior drama. Pero hay que destacar que 'Addicted', otro drama para adultos, ha debutado en séptima posición con muchas menos salas y una cifra más sólida. Solo hay que ver los 4.400 dólares por sala de 'El juez' con los casi 9.000 dólares por sala de 'Addicted'.

Brad Pitt y 'Corazones de acero' llegan a los cines con ganas de arrasar cual tanque por el campo de batalla. El reparto de la película de David Ayer debería asegurar una buena posición en el ranking de la semana. Tendrá que enfrentarse al romance 'Lo mejor de mí', y a la animada 'El libro de la vida'.