å

CLARY VUELVE

'Cazadores de sombras' recibe una segunda oportunidad con una serie de televisión

Constantin Films cree que una serie de televisión les permitiría hacer una adaptación más fiel a las novelas de Cassandra Clare. La primera película fue una decepción en la taquilla mundial.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Octubre 2014 | 12:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' quería convertirse en la nueva 'Los Juegos del Hambre'. No iba mal encaminada, las novelas tenían bastante éxito como para haber formado una base fan aparentemente sólida, Cassandra Clare es una autora muy activa en redes sociales y convenciones, y los actores de la película comenzaron con la promoción desde el minuto uno de rodaje.

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Sin embargo, la película recibió unas críticas pésimas y acabó siendo uno de los fracasos más sonados del año pasado para el cine adolescente, recaudando solamente 90 millones de dólares en todo el mundo, cuando su presupuesto ascendía a los 60 millones. Cualquier esperanza de los fans por ver una segunda entrega cinematográfica acabó enterrada. Sin embargo, Constantin Films no está dispuesta a desaprovechar el mínimo tirón que pueda tener.

Aunque se había llegado a decir que 'Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza' acabaría llegando tarde o temprano al cine, la productora ha pensado en una idea mejor para darle una segunda oportunidad a Clary Fray: la televisión. THR informa que han contratado a Ed Decter, uno de los guionistas de 'Algo pasa con Mary', para que adapte las novelas a la pequeña pantalla.

Mucha tela que cortar

De momento hay muchas incógnitas. No sabemos cuál será la cadena que se atreverá a emitirla, y tampoco han especificado si nos encontraríamos ante un reboot, empezando la historia de cero con nuevos actores, o si piensan continuar con 'Ciudad de ceniza', dejando la película como una introducción a este universo. Es muy dudoso, eso sí, que Lily Collins esté dispuesta a enfrentarse a otro fracaso del calibre de la película. Desde Constantin dejan caer que no entienden cómo no se les ocurrió antes: "En realidad tiene sentido hacerlas como una serie de televisión. Había tanto en el libro que tuvimos que dejar fuera para la película. En la serie podremos profundizar y explorar este mundo con mayor detalle". ¿Crees que podría tener éxito esta idea o fracasará como el largometraje?