å

CARRERA DE FONDO

Así consiguió Matthew McConaughey su primer papel protagonista

Ahora que Matthew McConaughey se ha convertido en un actor de renombre, muchos comienzan a hacer un repaso por una carrera llena de altibajos. El actor estrena 'Interstellar' el próximo 7 de noviembre.

Por Marina Díaz López 18 de Octubre 2014 | 08:00

Comparte:

¡Comenta!

Ahora que el estreno de 'Interstellar' está cada vez más cerca, y que la carrera de su oscarizado protagonista está en su mejor momento, son muchos los que se preguntan cómo ha llegado hasta aquí Matthew David McConaughey. En una época en la que el apellido McConaughey suena como apuesta segura, Joel Schumacher habla de lo que pensó de este intérprete cuando le eligió para protagonizar 'Tiempo de matar', junto a Samuel L. Jackson y Sandra Bullock.

 Tiempo de matar

Hace casi ya 20 años que Schumacher eligió a Matthew McConaughey como una de las estrellas de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de John Grisham, 20 años que han dado para mucho en la carrera por el Oscar de este intérprete. Cinemablend recoge las declaraciones de un realizador que se mostraba muy convencido con la elección de este actor para el papel del abogado de Carl Lee Hailey (Samuel L. Jackson).

"Muchos actores se presentaron para el papel, pero John (Grisham) no los quería. Cuando vi a Matthew pensé en él para el papel del malo, pero hablando con él me di cuenta de que necesitaba un papel más importante en la historia. Necesitábamos la aprobación de John, y yo no quería arruinarle la carrera a nadie, así que hicimos una pequeña audición en Los Angeles, así si a John no le gustaba nadie se enteraría, pero al día siguiente me llamó y me dijo: "¿Quién es este tipo? Me encanta, tenemos que llamarle y decirle que tiene el papel". Palabras de la boca de uno de los primeros realizadores que apostó por este actor de Texas para un papel más alejado de las comedias románticas por las que se dejaría ver años más tarde.

Despacito pero con buena letra

El texano se encuentra sin duda en la cúspide de su carrera. Con un Oscar en la vitrina, McConaughey tiene previsto un viaje al espacio a las órdenes de Christopher Nolan, ademas de ser una de las estrellas de 'True Detective', una de las series del momento, todo un portfolio de trabajos que veremos en los próximos meses y que el intérprete compagina con el rodaje de 'The Sea of Trees', su próximo drama a las órdenes de Gus Van Sant.