å

LUCHA LIBRE

El reparto de 'Foxcatcher' va a por el Oscar en el nuevo tráiler

Steve Carrel protagoniza junto a Channing Tatum y Mark Ruffalo esta historia real de obsesión y descenso a la locura que les coloca en el punto de mira de los Oscars.

Por Piedad Milicua González 15 de Octubre 2014 | 10:47

Comparte:

Ver comentarios (2)

Como en tantas otras ocasiones, hasta que un actor cómico no demuestra que también es capaz de bordar un papel dramático, la Academia no le tiene en consideración a la hora de las nominaciones. Le pasó a Robin Williams y este año, seguramente, le suceda a Steve Carell gracias a su transformación en 'Foxcatcher'.

Steve Carrell y Channing Tatum

Yahoo ha estrenado el nuevo tráiler de la durísima historia real de John Du Pont (Carrell), un malogrado patrocinador de luchadores olímpicos que tuvo una relación muy cercana con los hermanos Schultz (Channing Tatum y Mark Ruffalo), que terminó cuando Du Pont llevado por la obsesión y la locura asesinó a uno de los dos.

El director, Bennett Miller que ya sabe lo que es estar en los Oscars gracias a 'Truman Capote' y 'Moneyball: Rompiendo las reglas', ha confesado lo durísimo que fue el rodaje. "Los chicos sufrieron bastantes lesiones, pero nunca oí hablar de ellas hasta que empezamos a hablar sobre la película finalizado el rodaje", revelaba el director, "todavía sigo enterándome de algunas de las lesiones. Como cuando Mark agarra del cuello a Channing y le golpea tan fuerte con la cabeza que le deja sordo. O, en esa misma escena, cuando Channing da un cabezazo a un espejo y se corta". Miller también ha explicado cuáles han sido las razones que le llevaron a dirigir una película como esta, "decidí dejar de lado todo lo que me parecía demasiado fácil de hacer. A medida que pasaba el tiempo me sentía cada vez menos interesado en la espectacularidad, el color y las cosas incuestionables. Me empecé a interesar en escarbar en las sutilezas que me permiten saber quién es esta gente, más allá de las rarezas... y llegar al lugar donde todo el mundo pueda incluso sentirse identificado".

"Todavía tengo la oreja de coliflor"

Channing Tatum, que prefiere mantener en secreto todas las enfermedades y lesiones que padeció durante los siete meses de rodaje y durísimo entrenamiento, también ha hablado sobre su experiencia, "cuando estás en una película como esta da igual si estás herido o no" explicaba el actor, "sigues hacia delante. No creo que mis rodillas vuelvan a ser las mismas y todavía tengo la oreja de coliflor. Pero si hubiese salido del rodaje sin nada, habría sentido que había hecho algo mal". " Es el deporte más asfixiante al que jamás he jugado" confesaba Tatum, "cuando boxeas puede golpear un saco o algo parecido pero no puedes hacer lucha libre si no quieres luchar de verdad. Es un deporte ingrato y doloroso".

Películas