å

CRÍTICA

'The Equalizer: El protector': El TOC de la violencia

Antoine Fuqua nos trae una cinta llena de acción con un inagotable Denzel Washington y con una Chloë Grace Moretz a la que no estamos nada acostumbrados. Estreno en cines el 17 de octubre.

Por Custodio Guerrero Quesada 16 de Octubre 2014 | 10:56

Comparte:

¡Comenta!

A sus 59 años, Denzel Washington demuestra que protagonizar una película de acción a su edad no le es nada imposible y menos aún si se pone de nuevo en las manos de Antoine Fuqua, director de la película 'Objetivo: La Casa Blanca' y la de 'Training Day (Día de entrenamiento)', que le consiguió alzarse con el Oscar a mejor actor en 2002.

The Equalizer: El protector

'The Equalizer: El protector' nos presenta a un antiguo comando de Operaciones Especiales que finge su muerte para vivir una vida tranquila, hasta que un día no puede echar la mirada hacia otro lado cuando ve sufrir a una chica a manos de la mafia rusa.

Con esa premisa, Fuqua nos irá adentrando poco a poco en el día a día de este personaje tan peculiar padeciendo lo que parece ser un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Por otro lado, tenemos a una breve Chloë Grace Moretz metida en la piel de un personaje al que no estamos nada acostumbrados y al que interpreta acertadamente, gracias también en parte por el vestuario y el maquillaje que le ponen a la actriz de 17 años.

Golpes cortos, certeros y rápidos son el principal arma de Washington ante toda una mafia rusa internacional que intentará acabar con él, sin conocimiento alguno de lo que les deparará tal decisión. Por otra parte, los planos detalle y las cámara lenta son los principales recursos de Fuqua para capturar toda la acción posible que rodea a este 'protector'.

The Equalizer: El protector

Con unos detalles que nada tienen que envidiar al superhéroe más fuerte o más grande de Marvel o DC Comics, Washington interpreta a lo que sería el perfecto héroe que protege a cualquiera que lo necesita repartiendo justicia a base de acción, que a veces roza lo gore.

Solo ante la acción

Por otro lado, Marton Csokas es el malo malísimo ruso que sigue las órdenes de un superior para acabar con Robert McCall, no teniendo ninguna pizca de piedad ante nadie, tal como le ocurre a Washington pero con sus enemigos. Su interpretación se ajusta perfectamente a su personaje, esperando impacientemente sus acciones en cada plano que aparece.

En conclusión, 'The Equalizer: El protector' se trata de otra oda a la acción sin ninguna censura, donde las reglas brillan por su ausencia para dejar así una de las escenas de acción más emblemáticas y locas de 2014 con un excelente Denzel Washington.