å

OSCAR 2015

Nueve momentos en los que Neil Patrick Harris demuestra que puede ser un presentador de los Oscar legendario

Gracias a las veces que ha presentado los Tony y los Emmy, el presentador de los Oscar 2015 ya tiene una buena colección de momentazos sobre el escenario de una ceremonia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Octubre 2014 | 11:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La Academia de Hollywood ha cumplido los sueños de muchos eligiendo a Neil Patrick Harris como el presentador de la gala de los Oscar 2015. Son muchos los seguidores que tiene el actor norteamericano, ya sea por interpretar al legen... "wait for it"... dario Barney Stinson en 'Cómo conocí a vuestra madre', o por su faceta de showman sin límites.

Neil Patrick Harris

Tras optar por el humor ácido con Seth MacFarlane, y por el humor más inocente con Ellen DeGeneres, los Oscar parecen querer recuperar su lado más Broadway con la elección de su maestro de ceremonias, un hombre curtido delante de las cámaras y sobre las tablas de un teatro. Además, ha presentado los premios Emmy en dos ocasiones, y cuatro galas de los Tony.

Es precisamente en estos momentos donde nos ha dejado claro que tiene la situación totalmente controlada, y que el 22 de febrero podemos esperar números musicales que nos dejarán con la boca abierta, además de buenas dosis de humor. Para dejarlo claro, hemos seleccionado varios momentos en los que ha demostrado su valía como showman y engatusador de espectadores. ¿Cuál es tu favorito?

Apertura de los Oscar 2010

Neil Patrick Harris no es un desconocido para los premios de la Academia de Hollywood. En 2010 fue el encargado de abrir la gala tras la presentación de los nominados a mejor actor y actriz protagonista. Lo hizo con un número musical sencillo, pero lleno de brillo, y no solo por su americana. Para lo que hicieron Anne Hathaway y James Franco, ya podía haberse quedado toda la gala.

Apertura de los Tony 2011 y los Tony 2012

Neil Patrick Harris regresó como presentador en los premios de Broadway, tras debutar en la gala de 2009, con una performance en la que anunció que los musicales y espectáculos de teatro ya no eran solo cosa del público homosexual. Al año siguiente pidió que la vida fuera un poco más como el teatro en un número musical que estuvo, de nuevo, a la altura de las expectativas.

Apertura de los Emmy 2009

El actor de 'Cómo conocí a vuestra madre' llevó todo el estilo de los musicales de Broadway al primer número de los premios de la televisión, pidiendo al público que soltara el mando a distancia y se quedara con ellos. Estaba nominado al Emmy, pero acabó perdiéndolo en favor de Jon Cryer.

Apertura de los Spike VGA 2010

Los premios a los mejores videojuegos del año también contaron con el talento de Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias, y por supuesto empezaron con un número musical estilo los Tony. Suerte que el actor llegó a tiempo para poner un poco de orden, metralleta en mano.

Su momento Spider-Man

Y para demostrar que no necesita cantar para llevarse al público en el bolsillo, ahí lo tenemos en los Tony de 2012 colgando del techo como si fuera Peter Parker.

El dueto con Hugh Jackman

Hugh Jackman ha sido uno de los presentadores de los Oscar mejor valorados de los últimos años. El actor, tan polivalente como Neil Patrick Harris, compartió un número a duo con el presentador de los Oscar 2015 en la gala de los Tony 2011. Difícil quedarse con uno de los dos, ¿pueden repetir en los Oscar, por favor?

'Hedwig and the Angry Inch' en los Tony

No todo iba a ser musical clásico. El actor y el reparto de la obra que protagonizaba por aquel entonces, 'Hedwig and the Angry Inch', protagonizaron uno de los mejores números de los Tony 2014. Travestido y con mucho rock, Neil Patrick Harris conquistó el escenario e incluso consiguió un beso de su marido, David Burtka, que se encontraba entre el público. Esa noche se llevó el premio al mejor actor de musical por ese papel.

Apertura de los Tony 2013

Comenzó con una guitarra y vestido de cantante folk, pero acabó, por supuesto, vestido con traje y colgado de una gigantesca reproducción de la estatuilla de los premios al teatro. Ni el mismísimo Mike Tyson pudo resistirse a participar en este fastuoso número, que se lo pone muy difícil a la Academia para superarlo en febrero del año que viene.