å

PROYECTOS

'Gears of war' y 'Escape from N.Y' ya tienen director

Len Wiseman, director de 'Underworld' 'La Jungla 4.0' podría dirigir tanto la adaptación del videoujego como el remake de la película de John Carpenter.

Por Óscar Martínez 3 de Agosto 2007 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

Según publica IESB, Len Wiseman podría dirigir dos proyectos que llevaban ya un tiempo buscando director: 'Gears of war' y 'Escape from New York'.

'Gears of war' es un videojuego de acción que salió al mercado el pasado 2006 para la consola XBOX-360. La historia nos sitúa en el planeta Sera, al que los humanos han llegado en busca de nuevas energías. Tras años de excavaciones, los científicos por fin descubren una sustancia que puede ser reconvertida en una fuente de energía barata, pero las excavaciones despiertan a unas temibles criaturas, los Locust, inciando así una guerra de proporciones épicas por la supervivencia.

'1997: rescate en Nueva York', en cambio, es una de las más aclamadas películas de John Carpenter, protagonizada por Kurt Russell en 1981. La historia, por aquel entonces situada en el futuro próximo, cuenta cómo el presidente de los Estados Unidos sufre un accidente de avión y acaba solo en Nueva York, cuya zona de Manhattan ha sido reciclada en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un hombre a rescatar al presidente en secreto. El elegido es 'Snake' Plissken, un conocido convicto al que todos daban por muerto, pero que había sido capturado.

El guión de 'Gears of war' ha sido escrito por Stuart Beattie, responsable de la por el momento trilogía de 'Piratas del caribe', mientras que el de 'Escape from New York' ha sido escrito por Ken Nolan, y se rumorea ya el nombre de Gerald Butler ('300') para interpretar a Snake.