å

SIN REGRESO

Bob Gale asegura que nunca habrá más secuelas o un reboot de 'Regreso al futuro'

Bob Gale niega rotundamente cualquier puerta abierta a un posible reboot de 'Regreso al futuro',una de las sagas de mayor éxito de los ochenta con Michael J. Fox y Christopher Lloyd como estrellas protagonistas.

Por Marina Díaz López 17 de Octubre 2014 | 17:22

Comparte:

Ver comentarios (4)

Puede que sea escasez de ideas, o simplemente una nueva tendencia, pero parece que en los últimos años se ha puesto de moda recuperar éxitos de los 80 y reconvertirlos a la época actual, véase 'Ninja Turtles', 'El tour de los Muppets' o la serie 'Infiltrados en...'. Todos ellos tienen un denominador común: conquistaron al público hace más de 30 años, y algunas lo siguen haciendo hoy.

 Regreso al futuro

Si hablamos de éxitos de la década de los cardados y las medias de rejilla hay que hablar de 'Regreso al futuro'. La franquicia a cargo de Bob Gale, con el ahora televisivo Michael J. Fox y Christopher Lloyd, se metió en el bolsillo a espectadores de todas las edades con sus alocadas aventuras. Con miles de fans en su haber, y a pesar de lo que se haya podido especular, Gale ha salido a desmentir cualquier posibilidad de reboot, remake o sucedáneo sobre la serie.

"Seamos realistas, hemos visto gran cantidad de secuelas y reboots de películas de hace años, y no creo que pueda referirme a ninguna que haya llegado a la altura de las originales. Personalmente yo no creo que se pueda recuperar ese encanto", realistas declaraciones del guionista que recogía Screenscrush. "No vamos a hacer una nueva cinta con el montaje del director, ni una versión 3D, tampoco cambiaremos los efectos especiales. A la gente le gusta tal y como están, y así es como están bien, no liemos más", sabias palabras de un Gale que se mantiene fiel al "segundas partes nunca fueron buenas".

Celebraciones futuras

El próximo año se conmemora el 30 aniversario de la primera de las entregas de esta disparatada pareja de estrellas, y aunque la posibilidad de un relanzamiento ha quedado del todo descartada, eso no quita para que haya celebración por todo lo alto. "Tenemos algunos libros, y celebraciones con los fans pendientes para el próximo año. Y es que no solo cumple 30 años la primera película, 2015 es uno de los escenarios de 'Regreso al futuro II', así que haremos algo especial". Tendremos que esperar al próximo año para ver que nos tiene preparado el equipo de 'Regreso al futuro', sin reboot ni reedición alguna. Se había anunciado el musical inspirado en la película, pero Bob Gale afirma que tardaremos en verlo: "No sé cuándo estará listo. Se anunció que llegaría en 2015, pero no va hacerlo. No vamos a ponerlo ahí fuera hasta que nos encante absolutamente a nosotros. Decidimos hacer eso, en vez de reiniciar la película, o hacer otra secuela".