å

VUELTA AL ORIGEN

James Cameron se podría volver a hacer con los derechos de 'Terminator' en 2019

El creador de 'Terminator' podría volver a la franquicia de nuevo a partir del 2019, justo después del estreno de las dos continuaciones previstas.

Por Marina Díaz López 18 de Octubre 2014 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ya va quedando menos para volver a ver a Arnold Schwarzenegger en acción en 'Terminator Genisys', la última de las entregas del famoso y taquillero personaje obra de James Cameron. Aunque esta vez es Alan Taylor el encargado detrás de las cámaras, según las declaraciones que recoge la revista Empire, el Cameron podría volver a adquirir los derechos de la franquicia en un futuro.

 James Cameron

2019 es el año en el que el veterano realizador podría volver a hacerse con los ansiados derechos de esta saga, justo después del estreno de las continuaciones previstas para el trabajo de Taylor, que saldrán a la luz en mayo 2017 y en junio 2018. El cineasta aprovechó la conmemoración del 30 aniversario de 'Terminator' para hablar sobre su relación con estos dos nuevos proyectos: "Soy muy amigo del guionista Leata Kalogridis, hemos trabajado juntos en varios proyectos. Espero que sean dos películas geniales, he leído el guion y están muy bien, hay muchas posibilidades, creo que esto puede ser divertido".

Hace años que Cameron se alejó de la franquicia, pero en cierta manera sigue vinculado a ella, y así lo reconoce cuando se le pregunta si cree que estos dos nuevos episodios podrían perjudicar a la serie: "No es mi problema, es como ser abuelo, los niños vienen pero tú se los puedes devolver a sus padres, que son los responsables de verdad. Cuando me alejé de la franquicia lo hice sabiendo que me iba a seguir emocionando, si es bueno será bueno para mi amigo Arnold, y para Leata, y si no lo es tampoco me molesta a mí personalmente".

El director se muestra muy contundente en sus declaraciones, donde también habló sobre su vuelta en 2019: "En realidad aún no he pensado nada, tengo un montón de tiempo todavía, pero podría ser divertido reinventar la franquicia". ¿Volveremos a ver a Cameron detrás de las cámaras en 'Terminator'?

Un Cameron muy azul

No sabremos que tal tendrá la agenda el director en 2019, pero de momento hasta 2018 la tiene llena de "avatares", El director tiene pendientes tres nuevas entregas de 'Avatar', con una secuela que llegará a los cines en 2016, seguida por una tercera entrega en 2017 y una cuarta en 2018. Y por si esto fuera poco, el realizador podría dirigir 'The Informationist', un thriller sobre el que aún no hay demasiados detalles pero que seguramente mantendrá ocupado a este incansable director.