å

SUPERVISIÓN PATERNA

El remake de 'Poltergeist', clasificado para mayores de 13 años por la MPAA

El remake de la película clásica de terror de los años 80 se estrenará en el 24 de julio de 2015 y estará protagonizada por Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt.

Por Piedad Milicua González 19 de Octubre 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El remake de 'Poltergeist' continúa diferenciándose de la clásica película de terror escrita por Steven Spielberg en los años 80. Si su predecesora fue calificada por la MPAA (Motion Pictures Asociation of America) como "PG", la nueva ha sido calificada como "PG-13" según TotalFilm.

Poltergeist original

El término "PG" significa "Parents Guidance", lo que se refiere a que la película puede ser vista por niños a partir de unos ocho años con supervisión paterna. Sin embargo, el remake de 'Poltergeist' ha sido calificada con un "PG-13", por contener "intensas secuencias aterradoras, breve material sugerente y lenguaje malsonante", lo que significa que no podrán verla niños menores de 13 años.

Este nuevo proyecto producido por Sam Raimi se estrenará el 24 de julio de 2015, el año en el que Hollywood ha dejado de lado las ideas originales y los remakes, reboots y secuelas inundarán nuestras salas de cine. Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt serán el preocupado matrimonio que vive dentro de la casa encantada que se ha llevado a su hija.

Spielberg creando escuela

Según cuenta la leyenda, cuando se iba a estrenar la 'Poltergeist' original en 1982, la MPAA la clasificó como "R" (para mayores de 17 años) ya que no había termino medio entre esta clasificación y la "PG", algo que a Spielberg no le gustó nada. El director utilizó sus contactos para conseguir la calificación "PG" y la MPAA se la concedió. Dos años después, Spielberg estrenó 'Indiana Jones y el Templo Maldito' y 'Gremlins'. Ante las críticas de los espectadores que fueron a ver 'Poltergeist' con sus hijos y al considerar estas dos últimas de la misma condición, la MPAA no tuvo más remedio que crear la calificación "PG-13".