å

FUTURISTAS

Brad Bird explica por qué eligió 'Tomorrowland' en vez de 'Star Wars: Episodio VII'

El creador de 'Los Increíbles' rechazó la oportunidad de dirigir 'Star Wars: Episodio VII' para centrase en su proyecto 'Tomorrowland' protagonizado por George Clooney.

Por Piedad Milicua González 18 de Octubre 2014 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sin duda 'Star Wars: Episodio VII' es una de las películas que más especulaciones acerca de su guion, director y protagonistas ha levantado, y continúa levantando. Una de las primeras en salir a la luz fue la posibilidad de que el creador de 'Los increíbles', Brad Bird, fuese el director.

Brad Bird

Pero al final fue su compañero y amigo, J.J. Abrams quién aceptó el trabajo después de que Bird lo rechazase para centrarse en 'Tomorrowland', película que ha escrito y dirigido. Esta decisión fue una gran sorpresa para muchos, que no entendían cómo podía haber rechazado semejante oportunidad. MTV ha podido hablar con el director durante la Comic Con de Nueva York y Bird ha tenido la oportunidad de explicarse.

"Cuando 'Star Wars' estaba sobre la mesa ya estábamos muy metidos en 'Tomorrowland' y George (Clooney) ya se había comprometido", contaba Bird, "por un momento pensé en hacerlo, en dirigir 'Star Wars', pero supe que no iba a funcionar. La película estaba pensada para estrenarse en el verano del próximo año y era imposible tener un calendario en el que los dos proyectos funcionasen y dar a la película la atención que necesita, así que tuve que dejarlo. Sé que va a ser increíble y todas esas cosas... pero yo estoy muy contento de haber hecho esta película ('Tomorrowland') porque últimamente es muy raro hacer una película original de este tamaño, así que estas oportunidades tampoco pueden desaprovecharse".

Entrando en Tomorrowland

Desde que se anunció la película, que cambió de nombre en mitad de la producción de '1952' a 'Tomorrowland', no se había visto nada del nuevo proyecto de Brad Bird. Pero en la última edición de la Comic Con de Nueva York, celebrada hace unas semanas, Disney decidió que era el momento de darla a conocer y estrenó en apenas dos días las primeras imágenes, el teaser y el póster de esta cinta futurista con bastante buena pinta.

Rostros