å

SERIES DE TV

Las mejores películas basadas en series de televisión

Algunos de los clásicos del cine, como 'El Fugitivo' o 'Misión: Imposible' tienen su origen en series de televisión, principalmente de los años sesenta. Repasamos algunas de las más destacadas de la historia.

Por Sara Menéndez Espina 21 de Octubre 2014 | 10:58

Comparte:

Ver comentarios (10)

Con el reciente estreno de 'Ninja Turtles' varias generaciones rememorarán una de las series de animación más populares de los últimos treinta años. Al igual que muchas películas han continuado sus historias en el mundo de la televisión, algunas de las series más populares han dado el salto a la gran pantalla, algunas con mejores resultados que otras. Así, con la vuelta a vivir las aventuras de Leonardo, Rafael, Michelangelo y Donatello, queremos repasar las mejores adaptaciones al cine de éxitos de la televisión, o al menos las que más nos han gustado a nosotros. Sin embargo, hay otras muchas igual de geniales,¿cuáles incluiríais vosotros en el ranking?

Star Trek

10. 'La familia Addams' (1991)

Esta curiosa familia, reina del horror y lo tétrico, tiene sus orígenes televisivos en 1964, época en la que tenían que competir con 'La familia Monster'. Posteriormente, los estudios Hanna-Barbera relanzaron al serie en forma de dibujos animados, hasta que en 1991 llegó a los cines 'La familia Addams', con actores como Christina Ricci y Christopher Lloyd. La película permitió que nuevas generaciones disfrutaran de los divertidos Addams e interpretaran ese divertido chasquido de dedos.

9. 'Serenity' (2005)

Joss Whedon dirige esta película de ciencia ficción basada en la serie 'Firefly', también obra suya (junto a 'Buffy, Cazavampiros' y 'Angel', en la televisión, y 'Los Vengadores' en el cine). Tras un año de duración, Fox canceló la serie en 2003, pero eso no evitó que Whedon les regalara a los fans esta obra de ciencia ficción tan alabada por la crítica como es 'Serenity'.

8. 'Los Simpson: La película' (2007)

Después de 18 años en antena, los mismos creadores de la serie de televisión crearon la expectación máxima entre los fans al anunciar que 'Los Simpson' llegaría al cine. Sin tratarse de un mero capítulo de hora y media al modo de tv movie, 'Los Simpson: La película' fue toda una creación cinematográfica qye se llevó grandes críticas.

7. 'Veronica Mars: La película' (2014)

'Veronica Mars' se trata de un caso muy importante dentro de las series adaptadas al cine. Años después de su cancelación en 2007 se puso en marcha una campaña de crowfunding para producir la película y batió todos los récords de la plataforma donde se realizaron las donaciones, kickstarter.

6. 'Misión Imposible' (1996)

30 años antes de que Tom Cruise se convirtiera en uno de los espías más populares del cine, existió una serie que llevaba el mismo nombre. Tanto debió haberle gustado a Brian de Palma que en 1996 comenzó esta saga que aún hoy sigue abierta.

5. 'South Park: Más grande, más largo y sin cortes' (1999)

Nos encontramos de nuevo con una adaptación de una serie de animación, y una vez más este título supuso una gran sorpresa para el público. Haciendo justicia a su nombre, esta película no se cortaba un pelo, y resulto mucho más divertida y crítica que la serie, si cabía. Las críticas la pusieron por las nubes.

4. 'Star Trek' (2009)

Si hay una serie que tuvo y tiene adaptaciones al cine es 'Star Trek'. Hasta 12 largometrajes se han producido desde 'Star Trek: La película' en 1979, pero en este caso mencionaremos las últimas versiones. Estas fueron dirigidas por J.J. Abrams, que incluyeron la genialidad de este director amante de mover la cámara, y de las que ya hay una tercera en marcha, aunque será capitaneada por Roberto Orci.

3. 'El Fugitivo' (1993)

Volvemos a una serie de la década de los 60, protagonizada por David Janssen. En 1993 tomaba el relevo de este papel Harrison Ford, acompañado también de Tommy Lee Jones (el cual se llevó el único Óscar de la película entre las 7 nominaciones que tuvo) y Julianne Moore, entre otros. 'El fugitivo' se convirtió así en un clásico que supone una parada obligada tanto en este ranking como en otros similares.

2. 'La dimensión desconocida: La película' (1985)

Celebridades clásicas de la fantasía, la ciencia ficción y el terror se juntan en esta gran obra del cine de los años 80. Fue producida por Steven Spielberg y dirigida entre éste, Joe Dante, George Miller y John Landis, así que no podía salir más que la obra maestra que es este conjunto de historietas (¡encima con la aparición del cazafantasmas Dan Aykroyd!). La referencia es el programa de televisión 'La dimensión desconocida', también emitido en los años sesenta, gran época. Existe la intención de hacer una nueva película, pero no se sabe nada de ella desde hace un año.

1. 'Los intocables de Eliot Ness' (1987)

Y en el Top 1 de este ranking se encuentra de nuevo Brian de Palma, gran aficionado a llevar de una forma magnífica al cine grandes series de su juventud. Si existe algo más placentero que ver a Robert De Niro interpretando a Al Capone, es saber que ya hubo una serie previamente: 'Los intocables', emitida entre 1959 y 1963. Pero mejor aún es saber que ésta se basa en las memorias de Elliot Ness y que este grupo de agentes existió de verdad en los años 30. 'Los intocables de Elliot Ness' es, uno de los grandes referentes del cine, y aglutinó a un reparto de lujo, formado por Kevin Costner, Sean Connery, Andy García y el ay mencionado Robert De Niro.