å

BLACK LIST

Fox Searchlight distribuirá 'Demolition' de Jean-Marc Vallée

La película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts ha pasado de ser un simple guion de la Black List, a postularse como uno de los títulos indies más esperados.

Por Daniel Lobato Fraile 22 de Octubre 2014 | 14:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Basada en un guion de Bryan Sipe rescatado de la Black List de 2007, 'Demolition' sigue a un joven banquero (Jake Gyllenhaal) que lucha por entender su desconexión emocional ante la trágica muerte de su mujer en un accidente de coche. Metido en una dinámica obsesiva por descubrir que hizo mal, inicia una relación con una madre soltera (Naomi Watts) que lo "rescata" de esta espiral autodestructiva.

Jean-Marc Vallée

Así, grosso modo, podemos relatar la sinopsis del nuevo film de Jean Marc Vallée, director al que todo el mundo quiere tras su labor en 'Dallas Buyers Club'. Según han adelantado en THR, Fox -a través de su filial Fox Searchlight- se ha hecho con los derechos de distribución del film en EEUU, en lo que es una fuerte apuesta de la major, dado que la película aún está en fase de producción.

Unos compañeros de viaje que ya han compartido aventuras con Vallée en 'Wild', película protagonizada por Reese Witherspoon, y que se encuentra en pleno periplo festivalero. Sobre esta buena nueva, el director ha hablado con la publicación norteamericana: "Estoy muy contento y emocionado por volver a trabajar con Fox Searchlight. Han sido maravillosos en 'Wild'. Tengo ganas de colaborar con ellos de nuevo en 'Demolition'".

Un productor con buen olfato

Entre los productores de 'Demolition' se encuentra el actor John Malkovich, quien cuando se trata de apostar por proyectos ajenos, suele tener muy buen criterio, yendo a títulos que funcionen mejor o peor, han reportado cierto reconocimiento a algunos de sus implicados. Confió en Jason Reitman (quien también produce esta) en el film que le valió su primera nominación, 'Juno'; mientras que 'El turista accidental' le valió el galardón a Geena Davis. Sin olvidar 'Ghost World', nominada en 2001 a mejor guion adaptado o el documental 'Which Way Home', nominado en 2010.