å

KUBRICK

'2001: Una odisea del espacio' estrena tráiler con motivo de su restauración

El Instituto de Cine Británico ha restaurado la obra magna de ciencia ficción firmada por Stanley Kubrick, y la estrenará en Reino Unido el 28 de noviembre. Para celebrarlo, estrenan tráiler.

Por Marina Díaz López 21 de Octubre 2014 | 17:11

Comparte:

Ver comentarios (5)

Corría el año 1968 cuando el maestro Stanley Kubrick estrenaba '2001: Una odisea del espacio'. Una película que se convirtió en hito y en ejemplo a seguir entre el género de la ciencia ficción y que ahora, muchas décadas después, estrena tráiler. El motivo de semejante acontecimiento es la reedición especial de la cinta que el próximo 28 de noviembre presentará el Instituto de cine Británico.

 2001: Una Odisea del espacio

Se abre el telón, suena 'El Danubio Azul' y aparece Keir Dullea con su peculiar baile en el espacio infinito. Así podría presentarse este "nuevo" avance de una de las cintas más importantes en la historia del cine, de ahí este bonito homenaje que desde el Instituto de cine Británico han decidido rendirle a esta leyenda del cine de ciencia ficción. Un vídeo que el propio productor de la película ha descrito como "El mejor tráiler de este filme que he visto nunca. Usar la voz de Hal ha sido brillante".

Y es que, echándole un vistazo al avance, Hal 9000 es la estrella de estos dos minutos. Douglas Rain fue el encargado de prestarle la voz a Hal hace más cuarenta años, el mismo que lo haría en 1984 en '2010: Odisea Dos'. Rain es la "cara oculta" de un reparto en el que nos encontramos a Keir Dullea, a Gary Lockwood, a William Sylvester y a Margaret Tyzack entre otros.

Kubrick de amarillo

Si hay una serie famosa por sus parodias y homenajes, esa es 'Los Simpson', y más si se trata de las parodias de sus especiales de Halloween. Son muchos los títulos que se han visto reflejados en alguna de las historias de esta peculiar ciudad y Stanley Kubrick no iba a ser menos. Las grandes películas del cineasta se mezclan en esta nueva entrega de "La Casa Árbol del Terror". ¿Reconoces todos los guiños?

Rostros