Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los personajes de la nueva era dorada de Disney Animation Studios posan juntos para la portada de Wired

Jesús Agudo Miércoles 22 octubre 2014

La infancia de muchos de nosotros ha estado marcada por las películas de Disney. A lo largo de su larga historia, el estudio ha vivido momentos de auténtico brillo, mientras que en otros se ha visto superada por muchos de los estudios de animación rivales. Sin embargo, en 2006 llegaban Ed Catmull y John Lasseter a Walt Disney Animation Studios, y la casa de Mickey Mouse volvía a recuperar poco a poco el éxito, hasta volver a posicionarse en cabeza del cine para toda la familia.

Portada de Wired dedicada a Walt Disney Animation Studios

La revista Wired ha querido rendir homenaje a esta nueva era dorada del estudio, autor de taquillas como 'Frozen: El reino del hielo' o 'Enredados', reuniendo a más de treinta personajes de esta nueva era de Walt Disney Animation Studios. En esta increíble portada vemos a Lasseter y Catmull posando con Elsa, Anna, Tiana, Rompe Ralph, Bolt o los protagonistas de 'Big Hero 6', próximo estreno de la casa, que llegará a los cines españoles el 19 de diciembre.

En el extenso reportaje, John Lasseter explica una de las razones por las que creía que el estudio no atravesaba su mejor momento cuando pasó de Pixar a Disney eran los ejecutivos a cargo de Disney Animation Studios: "Ninguno de ellos crecieron queriendo hacer animación. Ninguno. Esas eran las personas a las que dejamos ir". En contraposición, buscaron gente que viviera por y para la creatividad, e involucraron en el proceso de gestación de las películas a todos los empleados del estudio, no solo a los animadores. El resultado está ahí fuera: 'Frozen' ha logrado superar los mil millones de dólares en taquilla y se ha llevado dos Oscars, hasta en los cortometrajes se imponen a sus compañeros de Pixar, recibiendo la estatuilla por 'Paperman' en la entrega de 2013.

¿Por qué Elsa no fue la villana de 'Frozen: El reino del hielo'?

Hablando de 'Frozen', en el reportaje también explican cómo Elsa pasó de ser la villana de la historia a una de las heroínas. Cuando tomaron el relato de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, el personaje de Elsa era oscuro, utilizaba sus poderes para hacer el mal. Pero John Lasseter pensó que la historia de una persona que tiene que aceptar un rasgo de sí misma que no puede cambiar podía traer buenas moralejas a los niños. Se inspiró así en su hijo Sam, de 10 años, al que diagnosticaron diabetes de tipo 1 y no se lo tomó precisamente bien, diciendo que era un "destino injusto". Como la sensación que tiene Elsa con sus poderes y el miedo que tiene de hacer daño a alguien al no poder controlarlos.

Artículos recomendados

Impiden rodar el drama lésbico 'Freeheld', con Julianne Moore y Ellen Page, en una escuela católica

Impiden rodar el drama lésbico 'Freeheld', con Julianne Moore y Ellen Page, en una ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas