å

DE FIESTA

'Regreso al futuro' vuelve a los cines acompañada por una orquesta en vivo por su 30 aniversario

Corría el año 1985 cuando Robert Zemeckis estrenaba 'Regreso al futuro', una película sin edad para todos los públicos que el próximo año celebra su 30 cumpleaños con diferentes y variados homenajes.

Por Marina Díaz López 2 de Noviembre 2014 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una de las sagas más icónicas de la historia del cine celebrará el próximo año su 30 aniversario. 'Regreso al futuro' se hace mayor, y promete celebrar su 30 cumpleaños por todo lo alto, con homenajes varios entre los que se encuentra una gira mundial con proyecciones de la cinta que irán acompañadas de una orquesta en vivo.

 Regreso al futuro

En mayo de 2015 dará inicio en Lucerna (Suiza) la esperada gira que durante varios meses recorrerá diferentes ciudades a lo largo y ancho del mundo. Junto a la proyección de la exitosa película sonará una orquesta que en vivo y en directo interpretará la partitura de Alan Silvestri, un compositor que para dar más juego ha añadido 15 minutos de nuevo material a una banda sonora que en 1985 estuvo nominada al Oscar.

No es este el único acontecimiento que veremos para conmemorar el aniversario de 'Regreso al futuro', un filme, que a pesar de los rumores, ha descartado del todo cualquier secuela o reboot. No obstante, desde Universal están poniendo todo su empeño en hacer que este cumpleaños sea inolvidable para todos los fans de la franquicia, que esperan como agua de mayo la llegada de "el año".

Regreso al pasado

Libros, conciertos y relanzamientos varios son lo que veremos en los próximos meses. Y es que el futuro aniversario está haciendo resurgir de las cenizas a los olvidados DeLorean, los coches deportivos que consiguieron marcar una generación entera y que ahora, parece que vuelven a ser objeto de deseo entre los admiradores de la serie, de ahí que la marca se plantee volver a comercializarlos. Pero la cosa no queda ahí, y, otras que saldrán del baúl de los recuerdos son las zapatillas Nike autoajustables que lucía Michael J. Fox en 'Michael J. Fox', un modelo de deportivas similares son las que la famosa casa estadounidense planea volver a poner en venta, ¿tenéis preparadas las carteras?