å

PRIMÍPARAS AÑOSAS

Paco León, Alexandra Jiménez y Juana Macías presentan el rodaje de 'Embarazados'

Juana Macías se vuelve a poner detrás de las cámaras en 'Embarazados', la nueva comedia en la que contará con Paco León y Alexandra Jiménez. El rodaje dará comienzo el 25 de octubre.

Por Marina Díaz López 24 de Octubre 2014 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!

Paco León y Alexandra Jiménezintentarán quedarse 'Embarazados' en la nueva comedia que prepara Juana Macías ('Planes para mañana'). La directora y ferviente defensora del papel de la mujer en el mundo del cine ha presentado en sociedad este "embrión" de proyecto, una presentación que ha contado con la presencia de sus dos estrellas protagonistas y a la que ha podido asistir eCartelera.

La cosa parece sencilla, pero en 'Embarazados' Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez) no lo tendrán nada fácil. Más cerca de los 40 que de los 30 está pareja ha llegado a ese punto de su relación en el que empiezan a replantearse su futuro, y por qué no la posibilidad de tener hijos. Pero cuando por fin se deciden a dar el paso, se darán cuenta de lo difícil que resulta concebir una criatura hoy en día, especialmente si se es "primípara añosa", o lo que es lo mismo, madre con más de 35. Aura Garrido, Elisa Mouliaá y Karra Elejalde son otros de los nombres que completan el reparto en este nuevo trabajo de una Macías que no teme a ningún género.

 Embarazados

"La película es una comedia generacional de un problema que se vive ahora, que viven todos estos padres y estas madres tardías" así definia Paco Léon su próximo proyecto, un trabajo cuyo rodaje dará comienzo este mismo sábado, con una duración de 5 semanas, y que se llevará a cabo entre Madrid y San Sebastián. Un proyecto además con el que tanto Paco León como su partenaire Alexandra Jiménez se muestran encantados e ilusionados, y un proyecto que vuelve a poner la comedia española en el punto de mira porque como dice León : "para mi la comedia lo es todo" añadiendo entre risas "podría incluso decir que el drama es un subgénero de la comedia. Esta película además tiene de todo, hay momentos muy heavys. Yo es que me siento muy cómodo en las comedias, ya haré otras cosas cuando sea más mayor, tengo tiempo". Un Paco que no muestra ningún miedo a encasillarse en un género en el es más que evidente que se mueve como pez en el agua, sin olvidarnos, eso sí, de su aclamada faceta como director.

"La idea de 'Embarazados' surge de la experiencia personal, de mi experiencia personal, de la experiencia de ser madre, de la de los dos guionistas, y un poco de observar la realidad". Así explicaba Juana Macías los primeros pasos de un trabajo en el que podremos ver a la directora estrenándose en la comedia, un largometraje se convertirá en su segundo trabajo en la gran pantalla, y que según sus propias palabras, afronta como un reto: "Afronto este trabajo como un reto, aunque tiene mucho en común con 'Planes para mañana', esa conexión con la realidad, esa sensación de que yo conozco a estos personajes. Ahí está la realidad, a la que hay sumo el saber el reírse de uno mismo; y ahí es donde está esta película".

Los protagonistas nos han revelado también algunos detalles sobre estos dos personajes, con los que ambas estrellas se encuentran de alguna manera conectados. "Fran es un tío normal, por primera vez en mi vida voy a hacer de normal. Es un tío de ahora, con el que muchos tíos de mi edad van a sentirse identificados, tiene claro que quiere ser padre, pero no a todo costa, un poco como "vamos viendo". Fran será la feliz pareja de Alina "una mujer con una vida muy sencilla, una acomodada, muy tranquila, tiene una relación de 12 años con Fran, se quieren, están muy unidos...Ella tiene un trabajo que igual no la llena del todo, pero que está bien, y un día se da cuenta con su pareja de que quieren tener hijos", palabras con las que la televisiva Alexandra Jiménez describe un personaje por el que luchó desde que vio por primera vez en marcha el proyecto, y con el que se muestra encantada, y en cierta parte, identificada.

Paco León

El cine español a examen

Esta pareja de actores se meten de lleno en el rodaje de 'Embarazados' siendo conscientes del panorama actual del cine español del que, como buenos profesionales del mundillo, se sienten más que orgullosos. La intérprete maña habló de su experiencia a las órdenes de Borja Cobeaga en 'No controles', y cómo no, del fenómeno 'Ocho apellidos vascos', del que dice "es un éxito merecidísmo. Ha hecho que como espectadores nos reconciliemos con algo que nos pasa aqui, esa tendencia que tenemos como de despreciar lo nuestro, la película hace que de alguna manera te vuelva a caer bien tu gente, es una labor maravillosa". La realizadora por su parte, lamenta el escaso papel de la mujer en el mundo del cine, tanto delante como detrás de las cámaras, una tema en el que cree que sí que deberíamos mejorar tanto dentro de nuestras fronteras como fuera, porque el porcentaje de directoras no sube de ese escaso 10-15%, y como la propia Macías afirma "se trata sobre todo de una cuestión cultural, apenas hay referentes femeninos". Animando a todas aquellas jóvenes emprendedoras a que se decidan a coger la cámara y a luchar por lo que quieren en un año muy agradecido para el cine español.

Este trío nos ha presentado una comedia social, basada en la vida misma, e inspirada en una realidad actual, muy del día a día con el que muchos se sentirán identificados, una comedia que, si todo va bien, podría ver la luz en la primavera de 2015. Un 2015 en el que veremos a Alexandra Jiménez actuar a las órdenes de una debutante Leticia Dolera en 'Requisitos para ser una persona normal', mientras Paco león le da vueltas a su próximo trabajo detrás de las cámaras del que no nos ha querido desvelar grandes detalles pero que según él mismo ha afirmado "no será ninguna continuación de 'Carmina'".

El sábado dará el pistoletazo de salida el rodaje de 'Embarazados' desde aquí solo desearles mucha mierda a este equipo de actores y a su directora. Por nuestra parte solo nos queda esperar para ver el deseado "bebé" de Macías ¿nos tendrán en vilo 9 meses?