å

TAQUILLA EEUU

'Ouija' triunfa en la taquilla norteamericana del fin de semana previo a Halloween

La película de terror consigue cubrir las expectativas aprovechando su ajustado presupuesto. Keanu Reeves también sorprende para bien con 'John Wick'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Octubre 2014 | 09:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Ouija
Todavía faltan unos días para la noche de los muertos, Halloween, pero los norteamericanos llevan ya celebrándolo desde el fin de semana pasado, por lo menos así lo han demostrado en las salas de cine. El susto se lo ha acabado llevando Brad Pitt, que ha perdido el número uno de la taquilla de Estados Unidos.

La nueva ganadora del ranking es 'Ouija', que a pesar de estar siendo lapidada por las opiniones de crítica y público, ha sabido aprovechar la víspera de Halloween para hacerse con 20 millones de dólares, lo que significa que ha podido cubrir las expectativas. Su escuetísimo presupuesto de 3 millones de dólares hacen que este resultado sea más llamativo todavía, aunque es difícil que pueda brillar mucho más pasado el 31 de octubre. A pesar de haber logrado debutar por encima de títulos en principio más potentes, como el remake de 'Carrie', que se estrenaba el año pasado con 16,1 millones de dólares, las previsiones indican que acabaría con un total similar, de unos 35 millones de dólares al final de su paso por las salas. A no ser que de la sorpresa aprovechando Halloween, pero es complicado.

Keanu Reeves ocupa la segunda posición con 'John Wick', que ha conseguido dar una pequeña sorpresa. Siendo una película de acción con un actor que no pasa precisamente por su mejor momento en taquillas, no se tenían muchas esperanzas. Sin embargo, ha conseguido recaudar 14,1 millones de dólares, que es bastante más que los 9,9 millones que hizo el año pasado 'La leyenda del samurái: 47 Ronin', y esa contaba con un presupuesto bastante mayor que 'John Wick'. La película ha contado con un respaldo inesperado de la crítica, seguramente llamando la atención de algunos indecisos. Ha conseguido superar los estrenos de 'Caminando entre las tumbas' o '3 días para matar', algo que, hablando de Keanu Reeves, parecía casi imposible de lograr.

Inesperadas caídas de 'Corazones de acero' y 'El libro de la vida'

'Corazones de acero' pierde el número uno y cae un agudo 45,2% en su segunda semana, recaudando 13 millones de dólares que se suman a un total de 46,05 millones. Le sigue 'Perdida', que cae un 36,6% en su cuarta semana con 11,1 millones que se suman a un total de 124 millones de dólares, debería alcanzar a finales de semana a 'El curioso caso de Benjamin Button' y convertirse en la película más taquillera de David Fincher. 'El libro de la vida' sufre una inesperadamente fuerte caída del 42,4% en su segunda semana, recaudando 9,8 millones de dólares que se suman a un total de 29,91 millones de dólares. Es difícil de descubrir el porqué de este descenso, que no es muy típico de una película de animación, más todavía teniendo en cuenta que apuesta por la temática del día de los muertos.

El viernes, la saga 'Saw' celebrará su particular noche de Halloween regresando a casi 2.000 salas con motivo de su décimo aniversario. 'No confíes en nadie' y 'Nightcrawler' son los únicos estrenos gordos de la semana, los últimos antes de la llegada de 'Interstellar' y 'Big Hero 6'.