å

RÉCORD

Más de medio millón de espectadores disfrutaron del primer día de la Fiesta del Cine de otoño

El lunes 27 de octubre acudieron a los cines un 8% de espectadores más que en la primera jornada de la Fiesta del Cine celebrada a finales de marzo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Octubre 2014 | 09:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Los cines vuelven a estar llenos, las salas vuelven a colgar carteles de "no quedan entradas", las colas vuelven a verse en las puertas. La Fiesta del Cine ha vuelto este año, por segunda vez, y tiene ganas de volver a batir récords de asistencia. La cosa comenzaba con muy buen pie. 1,3 millones de personas se habían acreditado en la web oficial de esta iniciativa. Cierto es que son menos que las 1,8 millones de acreditaciones que se sacaron a principios de año, pero en esta edición, la séptima, los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitaban registrarse, así que había que esperar a ver los resultados de taquilla.

Fiesta del Cine

Rentrak ha anunciado que nos encontramos ante un nuevo récord. La Fiesta del Cine de otoño ha conseguido un 8% de espectadores más en su primer día que en la primera jornada de la celebrada en marzo. Respecto a la celebrada el año pasado, la cosa sube hasta un 41% si comparamos los primeros días. Concretamente han sido 517.167 espectadores los que disfrutaron de entradas de cine a 2,90 euros el lunes 27 de octubre. 436.000 espectadores acudían al cine el pasado 31 de marzo.

Comparándolo con el fin de semana, solo el lunes de la Fiesta del Cine ha sido más potente que cualquiera de los días del fin de semana anterior, dejando claro que muchos asistentes habrían reservado su dinero para aprovecharlo dentro de la Fiesta. Qué decir que la comparación con el lunes de la semana anterior es bestial, un 670% más de espectadores en este caso.

'Drácula: La leyenda jamás contada' fue la película más taquillera del lunes, seguida por 'Perdida' y 'Torrente 5: Operación Eurovegas'. En primavera, la gran triunfadora era 'Ocho apellidos vascos', principal reclamo para la sexta Fiesta del Cine, pero en esta ocasión la cosa ha ido más repartida, con una buena presencia del cine español en el ranking gracias a 'Relatos salvajes' (co-producción española y argentina) en quinta posición y 'La isla mínima' en el sexto puesto.

Menos colas, más espectadores

Esta edición puede no haber dado las impresionantes fotografías de colas interminables que vimos en marzo, pero el éxito ha aumentado gracias a permitir que las entradas pudieran adquirirse a través de Internet. Eso ha propiciado un caos menor en las taquillas de los cines, pero ya el domingo por la noche se empezaba a leer por redes sociales que algunas películas ya tenían las salas casi llenas gracias a la preventa de entradas. El primer día de la Fiesta del Cine ha sido todo un éxito, y quedan dos más para que el público se reenamore de la gran pantalla. Y el techo parece muy lejano. ¿Qué películas has visto o planeas ver en esta Fiesta del Cine?