'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso': y familiar

Custodio Guerrero Viernes 07 noviembre 2014

Walt Disney Pictures siempre se ha caracterizado por realizar películas que se convierten fácilmente en grandes éxitos y en las favoritas de desde los más pequeños hasta los más grandes. Pero entre éxito y éxito, el estudio realiza cintas que pasan casi inadvertidas por la taquilla y por la crítica, tal como puede hacer fácilmente 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso'.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso y horroroso

La película en un principio consigue destacar con su enorme y sencillamente olvidadizo título, pero no consigue hacerlo más allá. Como la película ya va avisando, la historia gira en torno a Alexander y sus días horriblemente espantosos y terribles que contrarrestan a los maravillosos y felices de su familia. Pero un día, todo eso cambiará y veremos hasta al miembro más pequeño de los Cooper pasarlo un tanto mal.

La duración de la comedia de Disney es corta para que no llegue a cansar en ningún momento y perfecta así para los más pequeños, porque como digo, es extremadamente familiar para empatizar así directamente con los padres que sufren el estrés del trabajo y el de la familia por partes iguales.

Un punto a su favor, como va haciendo poco a poco las películas de Disney, es el de romper con el estereotipo de la típica madre ama de casa con un Steve Carell más que aceptable que ha perdido su trabajo y se dedica enteramente a sus hijos, mientras que Jennifer Garner interpreta en su línea a la madre entregada enteramente a su trabajo con una jefa que podría haber dado más juego al haberla interpretado Megan Mullally.

Los hermanos Cooper

Por otro lado, la actuación de sus hijos ficticios pasan inadvertidos, aunque intenta destacar un poco entre broma y broma Dylan Minnette, el actor que fue en su día el hijo de Matthew Fox en la ficción de ABC 'Perdidos'. Por otro lado, la participación del veterano actor Dick Van Dyke es claramente otro guiño para los más mayores donde también lo más pequeños pueden reír con una de las situaciones que le hace pasar la esposa de Ben Affleck.

En conclusión, 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso' cumple con las expectativas de ser una comedia familiar para arrancar las risas de las familias que se ven identificadas en esta peculiar familia liderada por unos necesitados de química Garner y Carell.

Fox quiere que Andy Serkis sea nominado al Oscar por su papel en 'El amanecer del planeta de los simios'

Fox quiere que Andy Serkis sea nominado al Oscar por su papel en 'El amanecer del planeta ...