å

BATIENDO RÉCORDS

El número de espectadores de la Fiesta del Cine del segundo día supera al del primero

El martes 28 de octubre acudieron al cine un 32% más de espectadores que el lunes. La Fiesta del Cine ha acumulado ya más de 1,2 millones de espectadores.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Octubre 2014 | 11:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Queda demostrado que el éxito de la Fiesta del Cine va más allá de las películas. A pesar de no haber en taquilla fenómenos como 'Ocho apellidos vascos' o 'Capitán América: El soldado de invierno', la segunda Fiesta del Cine organizada por FECE, FAPAE, FEDICINE y el ICAA este año está logrando superar todas las expectativas.

Fiesta del Cine

El martes 28 de octubre acudieron al cine un 32% de espectadores más que el primer día de entradas a 2,90 euros, según datos de Rentrak. En total en los dos días se han acumulado 1.244.950 espectadores gracias a los 709.104 del martes, por lo que los 2 millones de espectadores al final de los tres días no es solo posible, sino más que probable.

La primera Fiesta del Cine del año reunió a 1.842.444 espectadores, y ya era un 15% superior a la del año anterior, pero parece que el récord será superado en unas pocas horas. Respecto a la edición de primavera, supera en un 29% lo recaudado en el segundo día, y si lo comparamos con la del año anterior, el crecimiento es del 36%.

Drácula sigue imparable

Respecto al martes de la semana pasada, hablamos de un gigantesco crecimiento de un 1238%. Contando con que muchas salas han mantenido la promoción de los Miércoles al Cine, es de esperar que ese porcentaje no sea tan alto en el tercer día de la Fiesta. El boca a boca ha corrido como la pólvora, y era dificilísimo encontrar salas con buenas butacas disponibles, gracias a poder reservarlas por Internet. Las acreditaciones alcanzaron los 2 millones a final del martes, con los más rezagados apuntándose para disfrutar de lo que quedaba de martes y el miércoles. 'Drácula: La leyenda jamás contada' ha vuelto a ganar en el ranking de taquilla del martes, seguida por 'Torrente 5: Operación Eurovegas', 'The Equalizer: El protector', 'Perdida' y 'Relatos salvajes'. ¿Qué películas irás a ver en el último día de la Fiesta del Cine?