å

VUELVE PINHEAD

Clive Barker, creador de 'Hellraiser', habla sobre el argumento del futuro reboot de la saga

El autor de novelas de terror y fantasía y artífice de la primera entrega está convencido de que reiniciará la franquicia con la ayuda de Bob Weinstein.

Por Adrián Lavado Moreno 3 de Noviembre 2014 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Clive Barker logró hacerse un hueco en la literatura de terror a mediados de los años ochenta gracias a su colección de relatos cortos 'Libros de sangre'. Sin embargo, no fue hasta la traslación a la gran pantalla de una de sus primeras novelas, 'Hellraiser (The Hellbound Heart)', cuando adquirió fama internacional, logrando que la producción se convirtiera en toda una película de culto que dio inicio a una saga con casi una decena de títulos a sus espaldas.

Clive Barker - Hellraiser

Escrita y dirigida por él mismo, 'Hellraiser' nos presentaba por primera vez a los cenobitas, una raza de seres capitaneada por Pinhead, un aterrador personaje que tiene la particularidad de tener la cabeza repleta de agujas gigantes clavadas a su cráneo. En esta época en la que los remakes están a la orden del día y con un personaje tan icónico como Pinhead es lógico que Clive Barker siga adelante con su intención de reiniciar por completo la franquicia.

Tras el abandono de Patrick Lussier y Todd Farmer como guionistas del reboot de 'Hellraiser', el propio Clive Barker cogió las riendas del proyecto. En una entrevista con EW con motivo del lanzamiento en Blu-ray de 'Razas de noche', el escritor ha confesado que, aunque todavía está en fase de desarrollo, ya tiene un segundo borrador de este futuro largometraje y algunos detalles sobre la trama.

"Creo que el término para la película es reboot, aunque nunca he entendido muy bien lo que significaba esa palabra. La película comenzará en la Isla del Diablo, donde conoceremos más del creador de la caja misteriosa. Me imaginé: 'bueno, ¿qué habría sido de él?'. Él podría haber sido llevado a la Isla del Diablo y pensé que sería un lugar bastante fresco para empezar la nueva historia. Estamos esperando a que Bob quede con nosotros y veamos cuando vamos a hacer la película".

¿Su regreso a la dirección?

El "Bob" al que se hace referencia no es otro que Bob Weinstein, el productor hermano del mediático Harvey Weinstein que es propietario de los derechos de toda la franquicia original. A su vez, Barker también habló sobre la posibilidad de si será él el director de esta película, aunque de manera muy genérica. "Tenemos algunas cosas muy interesantes que saldrán pronto al mercado. Son películas que yo soy capaz más de verme como productor que como director, pero cada vez que se agrega otro trabajo al resto de las cosas que estamos haciendo, me atormenta la idea de dirigirlo yo mismo. Por lo tanto, no creo que vaya a esperar mucho tiempo hasta que me embarque en algo por mí mismo", afirmó.

Películas
Rostros