å

SUPERMAN ALTERNATIVO

Jim Carrey y Gary Oldman podrían haber interpretado al villano de 'Superman Lives'

Siguen saliendo a la luz detalles sobre el fallido Superman desarrollado por Tim Burton, en esta ocasión habla uno de los ilustradores del proyecto.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Noviembre 2014 | 18:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace poco nos hicimos eco de las declaraciones de Dan Gilroy sobre el argumento de 'Superman Lives', proyecto dirigido por Tim Burton en el que Warner invirtió millones de dólares, para acabar cancelándolo. Curiosamente otro de los trabajadores involucrados en este film ha revelado nueva información sobre el Superman que estuvo desarrollando Burton.

 Gary Oldman y Jim Carrey podrían haber interpretado a Brainiac, el villano de 'Superman Lives'

El ilustrador Rolf Mohr, que tuvo la oportunidad de leer el guión escrito por Kevin Smith para el proyecto, ha hablado sobre detalles desconocidos hasta ahora y del hecho de que Jim Carrey y Gary Oldman fueron tanteados para interpretar a Brainiac, el villano.

"En 'Superman Lives' yo estaba trabajando con muy poca información, a partir de vagas descripciones sin ver ningún guión. En ese momento todo sonaba loco y confuso, con el Barco Calavera de Brainiac capaz de absorber cualquier cosa que se le pusiera por delante, el propio Brainiac metido en una especie de traje alienígena de 'tecnología híbrida', que se podía abrir y engullir a gente, haciéndose cada vez más grande... Además Superman también contaba con tecnología alienígena, el Erradicador, que podía ser un traje o transformarse en un barco 'Interceptor'... Algo parecido a una gigante araña biomecánica que podía abrirse y de ella salían otras más pequeñas..."

"En ese momento no tenía ni idea de quién lo había escrito, ni que Tim Burton era el encargado de la dirección, pero me dijeron que Jim Carrey y Gary Oldman estaban siendo considerados para el papel de Brainiac. Fue interesante leer el guión años más tarde y ver que Kevin Smith había hecho un gran trabajo presentando al Erradicador como un traje transformable, siguiendo así las órdenes marcadas por el productor: 'Ni traje de Superman, ni volar... y una araña gigante en el tercer acto.' Incluso se las arregló para meter dos osos polares."

El misterio de Superman

Entre la información aportada por Dan Gilroy y Rolf Mohr sobre la trama y algún detalle sobre el reparto, que habría estado encabezado por Nicolas Cage, tenemos información suficiente como para saber que 'Superman Lives' habría sido todo un hito en el cine de superhéroes. Sería interesante conocer la opinión de Tim Burton y Kevin Smith sobre esta adaptación de Superman, pero está claro que el proyecto no fue abandonado sin haber tenido un importante desarrollo previamente.