å

TAQUILLA ESPAÑA

'Drácula: La leyenda jamás contada' mantiene el número uno de la taquilla española post-Fiesta del Cine

La taquilla no se desploma tras los días de precios especiales, y películas como 'Relatos salvajes' o 'La isla mínima' perciben un crecimiento respecto al fin de semana anterior.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Noviembre 2014 | 09:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Drácula: La leyenda jamás contada
La Fiesta del Cine echó el cierre el pasado miércoles 29 de octubre con un nuevo récord. La segunda edición de este año ha logrado superar la cifra de 2 millones de espectadores, demostrando el éxito de la iniciativa. Pero la taquilla española se resintió los días previos, los espectadores estaban esperando a poder tener las entradas más baratas. Lo lógico habría sido pensar que el fin de semana siguiente iba a ser también algo flojo, con el público saturado de cine. Y no ha sido tan desastroso como cabía esperar. El total supera los 6 millones de euros, según datos de Rentrak.

'Drácula: La leyenda jamás contada' sigue reinando por segundo fin de semana consecutivo. Habiendo arrasado en los tres días de la Fiesta del Cine, cabría esperar un bajón en su recaudación, y sin embargo solo desciende un 30% respecto al fin de semana de su estreno. Suma 1,02 millones de euros a un total de 3,97 millones de euros. A pesar de que las críticas no acompañan, debe de estar teniendo mejor boca a boca del esperado. Es la única que supera el millón de euros de recaudación este fin de semana, y la única con más de 3.000 euros por pantalla de media.

'Los Boxtrolls' se cuelan en la segunda posición del ranking en su estreno. Comienzan con 0,64 millones de euros, que aumentan a los 0,81 millones si tenemos en cuenta los preestrenos que tuvieron lugar en la Fiesta del Cine. Aunque su media por cine es aceptable, por pantalla cae por debajo de los 1.700 euros. Lento comienzo para lo nuevo de Laika.

'Relatos salvajes' consigue crecer en su tercera semana en cines, apoyado por lo mucho que está gustando entre los espectadores. Su recaudación es un 10% superior a la del fin de semana anterior, viéndose reforzada por la Fiesta del Cine. Suma 0,5 millones a un total de 2,23 millones de euros. Es una de las mejores medias por pantalla de la semana, 2.170 euros.

Fórmulas agotadas

A '[REC] 4' le ha ocurrido igual que a 'Torrente 5: Operación Eurovegas', demuestra que ambas sagas están bastante agotadas a estas alturas. Esta cuarta entrega de la franquicia de terror no llega más arriba de la cuarta posición, a pesar de haber comenzado bien el fin de semana. Recauda 0,49 millones de euros. Se queda a la mitad de lo logrado por '[REC] 3: Génesis', y ya ésta se colocaba en la cuarta posición en su estreno en 2012, y lejísimos de los más de 2 millones de '[REC] 2'.

'Caminando entre las tumbas' debuta en quinta posición con 0,46 millones de euros, y una media de menos de 2.000 euros por pantalla. Se queda más o menos en la línea de 'Non-Stop (Sin escalas)', la anterior película protagonizada por Liam Neeson que hemos visto por nuestras salas, pero no son ni mucho menos datos aceptables. Al menos le ha ido mejor que a 'Serena', que se estrena en la posición número catorce. 'La sal de la Tierra' logra una buena media por pantalla al contar con un estreno limitado.

El fin de semana, en general, ha visto buenos mantenimientos a pesar de lo cercana que tenía a la Fiesta del Cine. Destacan el crecimiento de 'Relatos salvajes' y el de 'La isla mínima', que mejora en un 17% su recaudación anterior. 'Annabelle' consigue no perder fuelle ni un punto.

Esta semana, el plato más fuerte es Christopher Nolan, que nos trae su epopeya espacial 'Interstellar' con ganas de comerse la taquilla. Se atreven a ponérselo difícil 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso', 'French Women', 'Espacio interior', 'Justi&Cia' o 'El amor es extraño', entre otras.