å

TARANTINO OPINA

Quentin Tarantino sólo tiene buenas palabras para describir 'Interstellar'

Quentin Tarantino, que tuvo la posibilidad de ver 'Interstellar', destaca la grata sorpresa que sintió al verla y la talentosa visión de Christopher Nolan. 'Interstellar' se estrenará el 7 de noviembre.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Noviembre 2014 | 18:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Hace un mes tuvo lugar una proyección especial de 'Interstellar' organizada por Christopher Nolan, a la cual asistieron directores de renombre como Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino. Anderson ya alabó el poder visual de la película y su belleza, y ahora es Tarantino el que comenta el impacto que le causó la nueva película de Nolan.

 Tarantino comenta sus impresiones sobre 'Interstellar'

Tarantino, que ya ha declarado la admiración que siente hacia Nolan, ha hablado con The Guardian sobre lo que sintió durante la proyección de 'Interstellar' y lo que piensa de su visionario colega: "Estábamos esperando a que la película comenzara y aquel momento me impactó. Me di cuenta de que desde 'Matrix' no había tenido tanto interés por ver una película que ni siquiera sabía de qué trataba."

"Ha pasado un tiempo desde que alguien ha mostrado una visión tan amplia de las cosas." A lo que el director de 'Pulp Fiction' añadió: "Incluso los elementos, el hecho de que el polvo está por todos los sitios, y ellos están viviendo en ese tazón de polvo que está envolviendo completamente esa zona del mundo. Eso es casi algo que te esperas de Tarkovsky o Malick, no de una película de aventuras de ciencia ficción."

Parecidos inesperados

'Interstellar' llegará a los cines el 7 de noviembre y uno de los elementos que parecen estar llamando más la atención son sus poderosas imágenes y efectos especiales. Por esa razón resulta inesperada la comparación que ha establecido Nolan entre su última película y otro film de este año que aparentemente nada tiene que ver.

"Para mí, la película ['Interstellar'] realmente trata de la paternidad. La sensación de que tu vida pasa y tus hijos crecen ante tus ojos. (...) Bastante parecido a lo que sentí viendo 'Boyhood (Momentos de una vida)' de Richard Linklater, una película extraordinaria, que extrañamente hace lo mismo pero de una forma totalmente diferente. Todos estamos unidos por el mayor misterio: vivir a lo largo del tiempo."