å

BIEN O MAL

Un robot descubre el mundo en el primer tráiler de 'Chappie'

Dev Patel y Hugh Jackman encabezan el reparto de esta película de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp ('District 9'). Llegará a los cines el 13 de marzo de 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Noviembre 2014 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Qué pasará el día que las máquinas sean capaces de generar sus propios pensamientos? El desarrollo de la inteligencia artificial y sus consecuencias en un hipotético futuro próximo han sido la base de muchas producciones, desde las más amables como 'WALL-E: batallón de limpieza' hasta las más radicales como 'Yo, Robot'. Neill Blomkamp, tras dirigir 'District 9' y 'Elysium', regresa a las salas con 'Chappie', producción que nos acercará a esta cuestión de la mano de un ingenuo e inexperimentado robot.

'Chappie'

En este primer tráiler lanzado por Sony Pictures podemos ver como un equipo de jóvenes amantes de la robótica, capitaneados por Deon (Dev Patel), consiguen crear el primer androide con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. A partir de este momento, Chappie tendrá que experimentar el bien y el mal que hay en el mundo y hacer frente a aquellos que temen esta nueva realidad. Esta cruzada antirobótica parece estar liderada por un soldado interpretado por Hugh Jackman.

Hay que reconocer que el acabado formal de Chappie está a la altura de las expectativas en esta cinta de ciencia ficción que parece guardar ciertas similitudes con el cuento de 'Pinocho'. Sin embargo, tal vez no deberíamos confiar demasiado en este adelanto, ya que el periodista Devin Faraci, que parece tener más información sobre el resultado final de la película que el resto de mortales, ha asegurado en Twitter que el tráiler vende una historia completamente diferente de lo que verdaderamente 'Chappie' es. A Faraci no le ha gustado nada este tráiler, ¿y a vosotros?

Entre dos aguas

Para despejar un poco las dudas sobre lo que sus responsables pretenden contar os dejamos con la sinopsis oficial. "Cada niño viene al mundo lleno de promesas, y ninguno más que Chappie: él es talentoso, especial, un prodigio. Como cualquier niño, Chappie estará bajo la influencia de su entorno -algunas buenas, algunas malas- y se basará en su "corazón" y "alma" para encontrar su camino en el mundo y convertirse en su propio jefe. Pero hay una cosa que hace de Chappie un ser diferente a cualquier otra persona: es un robot. El primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Su vida y su historia cambiará la forma en que el mundo mira a los robots y los humanos". 'Chappie' llegará a los cines españoles el 13 de marzo de 2015.