å

OSCAR 2015

Conoce las candidatas presentadas para el Oscar 2015 a la mejor película animada

'Big Hero 6', 'Cómo entrenar a tu dragón 2' o 'La LEGO película' forman parte de estas veinte películas que lucharán por ser una de las cinco nominadas.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Noviembre 2014 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (10)

Hasta el 15 de enero no conoceremos a ciencia cierta cuáles serán las películas y artistas nominados a los premios más mediáticos del séptimo arte. Muchos son los nombres que se barajan, pero hasta que la Academia de Hollywood anuncie su deliberación podemos ir haciendo nuestras propias apuestas echando un vistazo a la veintena de títulos presentados para hacerse con el Oscar a mejor película animada 2015.

'La LEGO Película

Entre los títulos seleccionados encontramos las grandes propuestas de los principales estudios de animación como son 'Big Hero 6', 'Cómo entrenar a tu dragón 2', 'La LEGO Película' o 'Rio 2'. También tienen cabida propuestas más independientes pero no por ello menos válidas para alzarse con la estatuilla, como pueden ser 'Cheatin'' o 'Henry & Me'. El cine de animación japonés se ve representado con la última propuesta de los estudios Ghibli 'El cuento de la princesa Kaguya' o 'La isla de Giovanni', mientras que el francés con películas como 'La mecánica del corazón' y 'Minuscule: El valle de las hormigas perdidas'. ¿Cuál conseguirá tomarle el testigo a 'Frozen: El reino del hielo' como la mejor película de animación del año?

Como curiosidad, este es el primer año desde hace muchos que no hay una producción Pixar entre las preseleccionadas. Neil Patrick Harris ejercerá de maestro de ceremonias el próximo 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles, momento en el que conoceremos el nombre de los ganadores de esta 87º edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Candidatas al Oscar a mejor película animada 2015

- 'Big Hero 6'

- 'El libro de la vida'

- 'Los Boxtrolls'

- 'Cheatin''

- 'La isla de Giovanni'

- 'Henry & Me'

- 'The Hero of Color City'

- 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

- 'La mecánica del corazón'

- 'Legends of Oz: Dorothy's Return'

- 'La LEGO película'

- 'Minuscule: El valle de las hormigas perdidas'

- 'Las aventuras de Peabody y Sherman'

- 'Los pingüinos de Madagascar'

- 'Campanilla, hadas y piratas'

- 'Aviones: Equipo de rescate'

- 'Rio 2'

- 'Rocks in my Pockets'

- 'Song of the Sea'

- 'El cuento de la princesa Kaguya'

Películas
Rio 2 6,5 Rio 2