å

MÚSICA MAESTRO

'Boyhood' presenta tres de sus canciones a los Oscar

El experimento cinematográfico de Richard Linklater suena como uno de los grandes nominados en los Oscar 2015, en las categorías más importantes.

Por Piedad Milicua González 8 de Noviembre 2014 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

Es evidente que la odisea cinematográfica de 12 años de Richard Linklater va a estar presente en los Oscar de este año. Posiblemente en categorías como Mejor director o Mejor guión, en incluso en algunas correspondientes a los actores. Pero además, también puede que lo esté en las categorías musicales.

Ethan Hawke

Según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, 'Boyhood (Momentos de una vida)' ha presentado tres de las canciones originales del film, a la categoría de Mejor Canción de los Premios de la Academia. 'Split the Difference', compuesta por Ethan Hawke e interpretada por él y Charlie Sexton; 'Ryan´s Song', también escrita por Hawke e interpretada junto a Coltrane, Lorelei Linklater y Jennifer Tooley, y 'Summer Noon', compuesta e interpretada por Jeff Tweedy.

Hawke y las canciones

El periodista del diario se puso en contacto con Hawke para saber cuál eran los motivos que le habían llevado a convertirse en compositor en esta cinta tan inusual. "Cuando Rick (Linklater) y yo decidimos que mi personaje fuese un compositor, me retó a que escribiese alguna canción para la película", explicaba el actor, "no sabíamos si iban a entrar en la película o no, pero me permitió tomarme un tiempo y adentrarme en mi personaje. Fue un ejercicio para conocer a mi personaje. Escribí una canción para mis hijos y otra para mi mujer desde el punto de vista de Mason Sr."

El protagonista de 'Gattaca', también bromeaba sobre su capacidad para componer, "si hubiese sido una película normal, nunca hubiese sido capaz de sacar dos canciones, pero ¡tuve 12 años! Es una de esas situaciones en las que Rick decía 'a lo largo del año que viene, intenta escribir una canción'. Le enseñé la primera y me dijo '¿por qué no la cantas delante de los niños en la película?' Y entonces se me ocurrió la segunda, que también parecía bastante apropiada para la historia".