å

TAQUILLA EEUU

El grupo de 'Big Hero 6' supera al viaje de 'Interstellar' en la taquilla norteamericana

La película de Disney consigue alzarse con el primer puesto en taquilla con una diferencia de 6 millones de dólares respecto al proyecto de Christopher Nolan. 'La teoría del todo' la sorpresa del fin de semana.

Por Custodio Guerrero Quesada 10 de Noviembre 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

En el pasado fin de semana de Halloween de Estados Unidos el estreno más destacado fue la película protagonizada por Jake Gyllenhaal 'Nightcrawler', aunque solo con una diferencia casi mínima de 10.000 dólares pudo superar a la cinta de terror adolescente 'Ouija'. Ahora, las tornas han cambiado en este reciente fin de semana con dos de los estrenos más esperados del 2014, dejando así a las dos cintas ya mencionadas en unos puestos más atrás, aunque perteneciendo aún en el top 10 de la taquilla estadounidense.

Interstellar

La aventura de Disney superheróica basada en un cómic de Marvel debutó en su primer fin de semana con la friolera de 56,2 millones de dólares. Así pues, 'Big Hero 6' no solo consigue alzarse con el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos, sino que también se ha convertido en el mejor estreno de fin de semana de una película independiente de Disney, superando los 49 millones de '¡Rompe Ralph!' que recaudó en su día en 2012. Y todo esto ha sido en un primer fin de semana donde se estrenaba también el proyecto más ambicioso de Christopher Nolan tras realizar su famosa trilogía de Batman, llevándose finalmente el segundo puesto.

Por lo tanto, 'Interstellar' se lleva la medalla de plata de la taquilla estadounidense pero marcándose el estreno más bajo desde 'Batman Begins' en 2005 con 50 millones de dólares recaudados. Incluso 'Origen' consiguió recaudar 62 millones en 2010 sin la ayuda de IMAX. Además, también se sitúa como la primera película de Nolan en no alcanzar el primer puesto desde 'Insomnio' en 2002. A pesar de todo, un estreno de 50 millones no está nada mal, pero seguramente Paramount Pictures buscaba sin duda alguna alzarse con la medalla de oro, así que puede ser una decepción para el estudio, pero no de mucha importancia.

Cerrando el podio de la taquilla en Estados Unidos, repite 'Perdida' de David Fincher en el tercer puesto, a pesar de ser su sexta semana en taquilla y haberse reducido su emisión cerca de sólo 600 pantallas. Incluso, ha subido un puesto más respecto al pasado fin de semana, superando así a la película de David Ayer 'Corazones de acero', que estaba en un tercer puesto bajando un séptimo lugar con 69 millones de dólares recaudados.

La teoría del todo

Por otro lado, tenemos a 'St. Vincent' que se sitúa en un quinto puesto tras la cinta de terror 'Ouija', consiguiendo así que la película protagonizada por Bill Murray sea el mejor lanzamiento de Weinsten Company en 2014. Mientras tanto, 'John Wick', 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso' y 'El libro de la vida' buscan estar cerca de concluir su negocio de taquilla dentro del top 10 después de tres, cinco y cuatro semanas, respectivamente. Pero todas ellas han hecho números decentes en taquilla, especialmente 'Alexander' consiguiendo recaudar 60 millones de dólares en su país.

Un gran estreno para 'La teoría del todo'

Respecto a los estrenos limitados del cine, 'Birdman' de Fox Searchlight se elevó una vez más casi entrando en el top 10 aún estando en menos de 500 salas de cine y recaudando 2,4 millones de dólares para una muy fuerte cuarta semana. Pero la verdadera protagonista de este apartado es la versión limitada de 'La teoría del todo' que tuvo un fin de semana fenomenal. En sólo cinco cines, el estreno del drama sobre la vida y el amor de Stephen Hawking recuadó 207 mil dólares con un fantástico promedio de 41,4 mill dólares por pantalla.

Películas