å

GALA ÍNTIMA

Hayao Miyazaki recibe el Oscar honorífico junto a Maureen O'Hara y Jean-Claude Carrière

La Academia de Hollywood entregó este fin de semana el Oscar honorífico a Hayao Miyazaki, al guionista Jean-Claude Carrière, a Harry Belafonte y a la actriz Maureen O'Hara.

Por Custodio Guerrero Quesada 10 de Noviembre 2014 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Un año más, la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha distinguido el trabajo del director japonés Hayao Miyazaki, el actor y activista Harry Belafonte, el guionista francés Jean-Claude Carrière y la actriz irlandesa Maureen O'Hara en el Ray Rolby Ballrrom, escenario escogido para hacer entrega de estos Oscars honoríficos.

Harry Belafonte, Hayao Miyazaki, Jean-Claude Carriere y Maureen O'Hara

La noche del 8 de noviembre fue cuando el director de cine Hayao Miyazaki subió a recoger su Oscar por su trayectoria profesional dedicada enteramente a la animación con películas como 'El viento se levanta' o 'La princesa Mononoke'. Además lo recogía sintiéndose afortunado por haber participado "en la última época en la que hacemos películas con papel, lápiz y el cine".

También subió a recibirlo el actor y cantante octogenario Harry Belafonte que recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por su lucha por los derechos civiles y causas humanitarias. El guionista Jean-Claude Carrière que participó en películas como 'Cyrano de Bergerac' y 'La insoportable levedad del ser' y la actriz irlandesa Maureen O'Hara fueron a recoger su Oscar honorífico por su trayectoria profesional, haciéndose así una foto todos juntos para la posteridad.

Los asistentes

Para acompañar a los premiados en esta gala tan especial asistieron actores como Jessica Chastain, Jennifer Aniston, Mark Ruffalo, Susan Sarandon, Laura Dern, Hilary Swank, Marion Cotillard y Keira Knightley, entre otros.