REVOLUCIÓN

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' convence a medias a la crítica estadounidense

La prensa estadounidense ya ha opinado sobre la esperada tercera entrega de 'Los Juegos del Hambre' protagonizada por Jennifer Lawrence. Su estreno sigue previsto para el próximo 21 de noviembre.

Por Custodio Guerrero Quesada 11 de Noviembre 2014 | 10:30

Ver comentarios (6)

Aún a una semana del esperado estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1', ya han salido las primeras impresiones de la prensa estadounidense sobre la primera parte de la tercera entrega de 'Los Juegos del Hambre', y parece que por una parte triunfa, pero por otra parte la sitúan como una película de la industria cinematográfica más.

TheWrap es el medio que más ha puntuado a la película comparándola con su predecesora 'Los Juegos del Hambre: En llamas': "Basta decir que, si bien 'Sinsajo. Parte 1' podría no ser tan consistentemente emocionante como 'En llamas', es una película equivalente a su exitosa novela en constante suspense y llena de sorpresas y momentos que iluminan a los personajes".

Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1

Por otro lado, Total Film alaba el trabajo del director y de la actriz protagonista: "Pensada bien y con fuerza, Jennifer Lawrence y Francis Lawrence clavan el trabajo de vendernos el camino largo y torcido hacia la revolución". Aunque por otro lado, Variety alaba y critica a la vez el trabajo de Francis Lawrence: "A pesar de su obvia inteligencia e ideas medianamente provocativas, 'Sinsajo' no parece confiar en su público tanto como confía claramente en su heroína".

Un producto fabricado

Pero a algunas personas no les ha convencido tanto como se esperaban, así le pasó a THR: "Desafortunadamente, 'Sinsajo - Parte 1' tiene toda la personalidad de una película industrial. No hay ni una gota de insolencia, insubordinación o insurrección corriendo por sus venas; se siente como un producto fabricado por los cuatro costados, irónico y triste por su tema revolucionario".

Y por último, The Telegraph menciona que puede ser muy buena, pero nunca satisfactoria: "'Sinsajo - Parte 1' es una larga cola para una montaña rusa. La tercera de las cuatro películas de la exitosa y admirable serie de 'Los Juegos del Hambre' son varias cosas buenas: intensa, elegante, tópica y buen actuada. Pero la única cosa que nunca podría ser llamada es satisfactoria". A pesar de todo, los espectadores de a pie tendrán la última palabra el próximo 21 de noviembre que irán a ver el estreno de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1'.