SIN CONSENSO

'The Gambler' divide a la crítica estadounidense en las primeras impresiones

Tras su primeros visionados, la crítica norteamericana alaba y reprocha ciertos aspectos de la nueva película protagonizada por Mark Wahlberg, 'The Gambler'.

Por Alejandro Rodera Herrero 12 de Noviembre 2014 | 09:28

El AFI Fest albergó la premiere mundial de 'The Gambler', remake de la película de 1974 protagonizada por James Caan, en esta ocasión con Mark Wahlberg interpretando al personaje principal y dirigida por Rupert Wyatt. La crítica estadounidense ha comenzado a publicar sus primeras críticas, que recogemos a continuación.

El medio que la ha valorado más positivamente ha sido Indiewire, que indica que apunta alto pero no llega a tanto como quiere: "Para los cientos de miles de dólares que se lanzan por todos los lados, 'The Gambler' se parece más a una amigable partida de poker con algo de locuacidad y amigos ingeniosos que a un atisbo del lado oscuro del mundo del juego. (...) Puede que no muestre mucha genialidad, pero al menos se molesta en intentarlo."

Mark Wahlberg protagoniza 'The Gambler'

The Hollywood Reporter también ha tenido una impresión positiva, especialmente en cuanto al trabajo de los actores: "Prácticamente en todas las escenas, Wahlberg es capaz de cargar con el papel protagonista con lo que se podría llamar una vivacidad trabajada." Mientras, Hitflix ha destacado la independencia de la película respecto al remake: "Esta película no podría existir sin la original como trampolín, pero el guionista William Monahan, el director Rupert Wyatt, y la estrella Mark Wahlberg han conseguido algo que vive y muere por sus propios méritos, con su propia voz, y que merece su propia discusión."

Entretenimiento superficial

Por otro lado medios como Variety han sacado a relucir ciertos defectos: "Hay suficiente cinismo arrogante para tres películas pero escasa alma para una sola. 'The Gambler' tiene estilo y energía pero es un decepcionante remake. (...) Es una película de placeres, placeres superficiales y que resulta poco convincente en su núcleo."

Finalmente la opinión de The Wrap, que considera a 'The Gambler' un remake fallido: "El Hollywood de hace cuatro décadas estaba más dispuesto a consumir a la audiencia, a sumergirse en las profundidades del ser humano sin ofrecer ningún tipo de respiro. (...) Si no vas a arriesgar como lo hizo la película original, o mostrar tanto de los personajes, ¿qué sentido tiene volver a hacerla?". Ante esta división de opiniones, habrá que esperar a su estreno en España el día 1 de enero para decidir en qué bando posicionarse.