å

TAQUILLA ESPAÑA

La taquilla española mira a las estrellas con 'Interstellar' en el número uno

Christopher Nolan encabeza, con mucha ventaja, la lista de las más taquilleras en nuestro país, seguida por 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Noviembre 2014 | 08:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Interstellar
Christopher Nolan ha conseguido crear una marca a partir de su nombre, es de esos directores que consiguen atraer al público hagan lo que hagan, aunque no sean películas fáciles y también haya muchos espectadores reticentes a entrar en sus juegos. Pero no tiene miedo a un reto. En Estados Unidos osó enfrentarse a Disney y 'Big Hero 6', y se quedó a las puertas del número uno. En España lo tenía algo más fácil, volvía a ser Disney el enemigo a batir, pero no tenía el tirón del cine animado.

En esta ocasión, la vencedora indiscutible sí ha sido 'Interstellar'. La película logra 2,15 millones de euros en su fin de semana de estreno, logrando un debut de lo más sólido con una media por pantalla de 3.878 euros por cine. No ha podido, eso sí, igualar los 3,44 millones de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' (pero tampoco tenía el impulso de ser Batman y, además, ser la continuación de 'El Caballero Oscuro'), y tampoco logra sobrepasar los 3,4 millones de 'Origen'.

Bastante más lejos encontramos a 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso', que debuta en segunda posición con 0,57 millones de euros. A pesar de ser un estreno "menor" para Disney, ha logrado unos aceptables 2.827 euros por pantalla. Al no haber muchas opciones para toda la familia, la película de Jennifer Garner y Steve Carell ha sabido aprovechar el hueco, aunque la cifra no deje de ser bastante floja, tanto para un estreno como para un segundo puesto.

'Drácula: La leyenda jamás contada' pierde su trono y cae a la tercera posición, con un descenso del 45%. Suma 0,57 millones de euros a un total de 4,84 millones de euros, nada mal para una película de este tipo, con poco apoyo de la crítica. Le habrá afectado seguramente la llegada de 'Interstellar', pero se lo puede permitir tras haber arrasado en la Fiesta del Cine.

'Los Boxtrolls' no termina de cuajar, y aunque se mantiene con una bajada de solamente el 23% respecto a su estreno, su total en dos semanas es de 1,41 millones de euros, algo flojo siendo la única apuesta fuerte del cine de animación en cines ahora mismo. Suma 0,49 millones de euros, y cuenta con una media de 1.534 euros por pantalla.

Más de medio millón de salvajes

'Relatos salvajes' ocupa la quinta posición, pero sigue siendo uno de los éxitos más destacados del ranking. Cae solamente un 19% en su cuarta semana y suma 0,4 millones a un total de 2,8 millones de euros. El pasado fin de semana logró superar el medio millón de espectadores, un claro ejemplo de lo bien que viene el boca-oreja si se consigue llamar la atención de los espectadores.

Centrándonos en el resto de la lista, destacan los rápidos pinchazos de '[REC] 4' y 'Serena', que bajan un 56 y un 67%, respectivamente, en su segundo fin de semana. En cuestión de estrenos, 'French Women' tampoco cuaja, debutando en el puesto dieciséis con una media por pantalla de solamente 1.272 euros.

'Interstellar' tendrá que enfrentarse este fin de semana a Harry y Lloyd en su regreso a los cines con 'Dos tontos todavía más tontos'. Es su principal enemigo, pero también llegan a las salas 'Escobar: Paraíso perdido', 'Matar al mensajero', 'Orígenes' o 'La ignorancia de la sangre'.