å

PREPARATIVOS

'Mi gran boda griega 2' sigue oficialmente adelante

Nia Vardalos y el equipo de la película original han conseguido el compromiso de distribución por parte de un gran estudio y pronto comenzarán a trabajar en la producción.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Noviembre 2014 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

A principios de año, Nia Vardalos, mente pensante detrás del enorme éxito de 'Mi gran boda griega', anunció que, tras más de cuatro años de trabajo, había terminado de escribir el guion de una secuela. Meses más tarde, la actriz y guionista canadiense confesó que había logrado volver a reunir al reparto y al equipo original para ponerse manos a la obra y poder sacar adelante la secuela. Sin embargo, hasta que un estudio no diera luz verde a este proyecto, no tenía todas consigo de que este deseo pudiera hacerse realidad.

'Mi gran boda griega 2'

Y que aparte del equipo, Tom Hanks vuelva a estar apoyando 'Mi gran boda griega 2' como productor tiene que ser un gran aliciente para cualquier estudio. Por ello, Entertainment Weekly ha confirmado que Universal Pictures se ha comprometido a añadir esta película a su catálogo y distribuir la cinta en Estados Unidos. Un gran impulso que hace que la película comience a trabajar en su futuro rodaje.

Por el momento, lo único que se sabe del argumento de 'Mi gran gran boda griega 2' es que la revelación de un secreto de familia y una nueva boda obligará al clan griego a reunirse de nuevo. Tanto Nia Vardalos como John Corbett repetirán sus papeles de Toula Portokalos y Ian Miller.

Ojo clínico para el éxito

'Mi gran boda griega' era tan solo una obra de teatro representada en Los Angeles, que recogía las vivencias de la propia Vardalos al crecer en Winnipeg en el seno de una familia griega y casarse con un no griego. Pero Rita Wilson, la mujer de Tom Hanks, acudió a una de las representaciones y vio tantas posibilidades cinematográficas al material que animó a su marido a producir la traslación. A partir de ahí, todo fueron alegrías.

La película fue uno de los grandes éxitos de 2002 gracias al boca a boca, consiguiendo más de 240 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y convirtiéndose en una de las películas independientes con más recaudación de la historia. Por si esto fuera poco, la crítica se deshizo en halagos hacia su libreto y reparto, llegando incluso a ser nominada al Oscar al mejor guion original.