å

MUJER TODOTERRENO

Muere la actriz y guionista Leigh Chapman a los 75 años

Guionista y actriz, Leigh Chapman fue una mujer adelantada a su época, que fallece tras una dura lucha contra el cáncer. Chapman apareció en varios capítulos de la serie 'El agente CIPOL'.

Por Marina Díaz López 12 de Noviembre 2014 | 15:00

Comparte:

¡Comenta!

El pasado martes 4 de noviembre fallecía a los 75 años la actriz Leigh Chapman. Esta polifacética mujer supo adelantarse a su época y demostró que las mujeres también podían ser buenas guionistas en unos años en los que las féminas eran sobre todo caras bonitas en Hollywood. Tras una dura batalla contra el cáncer y sin más herederos que sus hermanos nos dejaba hace unos días Leigh Chapman.

 Leigh Chapman

Aunque sus comienzos fueron delante de las cámaras, Chapman pronto encontró su verdadera vocación entre guiones. A mediados de la década de los 60 se dejaba ver en varios capítulos de la exitosa serie de la NBC 'El agente CIPOL', además de apariciones esporádicas en otros títulos de la época como 'El agente Burke' o 'Doctor Kildare'. Pero no tardaría demasiado en descubrir que el boli y el papel era lo que realmente le gustaba.

'El agente Burke' le abriría los ojos, y marcaría un antes y un después en su carrera, que a partir de entonces se centraría sobre todo en escribir. Entre los títulos más conocidos de esta mujer están 'La indecente Mary y Larry el loco' y 'Duelo final'. Nacida en Carolina del Norte y graduada por la Universidad de Winthrop, se mudó a Los Angeles para luchar por su verdadero sueño: convertirse en escritora. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y aunque le costó que le reconocieran su labor en algunos títulos, ha conseguido ser recordada como Leigh Chapman, la guionista y actriz.

Versión 2.0

En los inicios de su carrera, Chapman era especialmente querida entre los televidentes por su papel de Sarah en la serie 'El agente CIPOL', una serie que 50 años después, y tras cuatro años en antena, reaparecerá por "la puerta grande". Guy Ritchie dirige 'Man from U.N.C.L.E.', la adaptación cinematográfica de la serie, que llegará a los cines españoles el próximo 6 de febrero, con un Henry Cavill en sustitución de Robert Vaughn, ¿aparecerá el personaje de Chapman en la pantalla grande?