å

WALTER TRUMBO

Primera imagen de Bryan Cranston como el guionista Dalton Trumbo

Bryan Cranston es el protagonista de 'Trumbo', el biopic centrado en uno de los guionistas más interesantes de la historia del cine.

Por Alejandro Rodera Herrero 12 de Noviembre 2014 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Bryan Cranston lleva tiempo trabajando para dar vida a Trumbo en su biopic, que será dirigido por Jay Roach. Por fin podemos ver qué aspecto lucirá el protagonista de Breaking Bad en su próximo trabajo, que bien le puede valer reconocimiento en los Oscar de dentro de dos años.

 Bryan Cranston protagoniza el biopic de Dalton Trumbo

El portal Entertainment Weekly ha publicado la primera imagen de Cranston en la piel de Dalton Trumbo. En la imagen podemos ver el característico bigote y las grandes gafas de Trumbo. Para quien no le conozca, Dalton Trumbo, además de escribir novelas, firmó los guiones de algunas emblemáticas películas del siglo XX, como 'Vacaciones en Roma', 'El bravo' -con estas dos primeras se alzó con dos estatuillas de la Academia-, 'Espartaco', 'Johnny cogió su fusil' y 'Papillon'.

Junto a Cranston veremos a Helen Mirren, que interpretará a la columnista Hedda Hopper, con la que mantuvo una encendida batalla. Compartirán reparto con Diane Lane, Elle Fanning, John Goodman, Michael Stuhlbarg, Louis C.K. y Alan Tudyk. El rodaje de la película concluyó recientemente y se prevé que llegue a las salas de cine el año que viene.

La figura de Trumbo

Trumbo perteneció al partido comunista durante la Segunda Guerra Mundial y se posicionó en contra de la caza de brujas que tuvo lugar durante la Guerra Fría, lo que provocó que pasara unos cuantos meses en la cárcel y su exilio del mundo del cine, al que regresaría firmando con seudónimos. Así que aquí hay material de sobra para hacer una película más que interesante.

Primera imagen de Bryan Cranston como el guionista Dalton Trumbo