å

MOCHO MÁGICO

David O. Russell quiere una historia diferente en 'Joy'

El neoyorkino David O. Russell habla de su último trabajo junto a la que podría ser una de sus actrices fetiche, Jennifer Lawrence. 'Joy' se centrará en la vida de Joy Mangano.

Por Marina Díaz López 17 de Noviembre 2014 | 18:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

David O. Russell ha hablado. El neoyorkino se vuelve a poner detrás de las cámaras después de unos meses algo más alejado y centrado en los guiones. 'Joy' es el proyecto en mente de este realizador, un filme basado en la vida de Joy Mangano, la inventora de la fregona mágica, un papel que interpretará su querida Jennifer Lawrence, a la que si la cosa va bien, podrían acompañar Bradley Cooper y Robert De Niro.

 David O. Russell y Jennifer Lawrence

IndieWire recoge las declaraciones de este realizador, aunque según él mismo dice: "¡No quiero dar demasiados detalles sobre mis jugadas! Eso traería mala suerte". Sin embargo, algo ha podido adelantar: "La película está ambientada entre los 80 y los 90, pero voy a tomar un enfoque musical totalmente diferente. Aspiro a hacer una película inesperada, tanto para mí como para Jennifer. Se trata de una mujer, una mujer que está dentro de ella. Voy a contar la historia de forma diferente".

Russell también habló de actores, y sobre su metodología a la hora de escribir y de escoger intérpretes para sus trabajos. "Creo que la parte de escribir es muy importante, porque estas creando algo que existe por sí solo. Te da ciertos placeres, es cómo una pieza de música que te habla", bonita metáfora para describir el, a veces poco reconocido trabajo de los guionistas. A esto añadía unas palabras dedicadas, de forma muy sutil, a Bradley Cooper y Robert De Niro: "Es una bendición porque puedo escribir para los actores, además puedo hablar con ellos sobre algunos aspectos. Espero poder ser digno de sus nombres".

Con ritmo americano

Toda esta entrevista, viene a cuento, además de por su inminente nuevo trabajo, por la salida a la luz de una edición muy especial de la banda sonora de 'La gran estafa americana'. A finales de noviembre saldrá a la venta un pack de vinilos con los temas de la película de Russell, a los que se suman seis nuevos temas no incluidos en la versión original, un paquete muy especial que probablemente vuele ahora que se acercan fechas muy jugosas para regalar.