å

MUY INDIE

Shailene Woodley siente un profundo "aprecio y amor" por las películas independientes

La actriz, que tiene un año repleto de éxitos tanto en el plano comercial como en el independiente, recibirá el Indie Impact Award en el Festival de Cine del Valle de Napa (California).

Por eCartelera.com 15 de Noviembre 2014 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
Shailene Woodley
Aunque Shailene Woodley destacara en 2011 con 'Los descendientes', no ha sido hasta el presente año cuando ha demostrado que esos elogios no iban a ser flor de un solo día. La actriz estadounidense, de tan solo 22 años, ha sabido compaginar un 2014 repleto de éxitos tanto el plano comercial como en el independiente. De un lado, encontramos las adaptaciones de los bestseller 'Divergente' y 'Bajo la misma estrella', mientras que de parte del cine que no ha sido financiado por una de las majors, encontramos películas tan festivaleras como 'Aquí y ahora', de James Ponsoldt ('Tocando fondo'), y 'Pájaro blanco de la tormenta de nieve', de Gregg Araki ('Oscura inocencia').

Con semejante historial es lógico que Woodley esté en el punto de mira de todos, y tras recibir el premio a la mejor interpretación en el Festival de Sundance por su trabajo en la película de James Ponsoldt, Variety se haya fijado en ella para premiarla con el Indie Impact Award, un galardón que destaca a la joven promesa más importante del año en el campo independiente y que se otorgará hoy, sábado 15 de noviembre, en el Festival de Cine del Valle de Napa (California).

La intérprete se ha mostrado muy ilusionada por este premio y ha confesado sentir un "profundo aprecio y amor" por este tipo de películas ya que "honran el arte básico del cine. Si en una película indie desaparece alguien del equipo, todo el proyecto se viene abajo. Nadie está ahí para hacer dinero o recibir un reconocimiento en forma de fama y glamour. También me encanta que todo el mundo es tratado como a un igual. Todas las partes son vitales para el resultado final - ya seas productor, responsable del catering, actor o iluminador".

"Comencé haciendo anuncios y televisión cuando apenas tenía 5 años y me costó casi 15 años más que llegara 'Los descendientes'", dice sobre sus pocos valorados comienzos. Sobre la manera que tiene de escoger sus trabajos, afirma: "mi instinto decide si deben explotar mariposas en mi estómago o no, a veces quieres enamorarte de un papel o quieres formar parte de un proyecto basándote en elementos como el director o actores conocidos, pero si las mariposas no aparecen, significa que otra persona encaja mejor que yo para esa película".

Los mensajes universales de 'Bajo la misma estrella'

Shailene Woodley ha desvelado el motivo que la llevó a aceptar el papel protagonista del bestseller de John Green 'Bajo la misma estrella'. "Me sentí inmediatamente atraída por 'Bajo la misma estrella' debido a sus mensajes universales, sus capacidades intrínsecas de curación. Me abrió los ojos a una nueva forma de vida, una forma que abraza cada momento y reconoce que lo importante no es lo que hacemos con nuestras vidas al final, sino la forma en la que nos relacionamos con los demás mientras estamos vivos".