å

ENTREVISTA ECARTELERA

Paz Vega, de 'La ignorancia de la sangre': "No me siento desterrada"

Paz Vega y Juan Diego Botto nos hablan de su experiencia en este thriller dirigido por Manuel Gómez Pereira que adapta la novela homónima de Robert Wilson. Ya en cines.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Noviembre 2014 | 08:00

Comparte:

¡Comenta!
Paz Vega y Juan Diego Botto
Dos de los actores más atractivos y admirados de nuestra cinematografía, Paz Vega y Juan Diego Botto, todavía no habían tenido el honor de trabajar juntos en la gran pantalla. Pero este grave error viene a ser subsanado con el tenso thriller 'La ignorancia de la sangre', adaptación de la novela homónima del escritor Robert Wilson y protagonizada por el intrépido inspector Javier Falcón, que se ha encargado de dirigir Manuel Gómez Pereira, más conocido por sus incursiones en el campo de la comedia con película como '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?' o 'El amor perjudica seriamente la salud'.

Durante la presentación de la película en Madrid, eCartelera ha tenido la oportunidad de hablar con los dos actores sobre su experiencia en la producción y algunos que otros aspectos interesantes de sus futuros proyectos. Lo que les atrajo de sus personajes, la situación actual del cine español o cómo han trabajado la química entre los dos son algunas de los preguntas que contestaron. Incluso Paz Vega se atrevió a dar su opinión sobre una reciente declaración de la también internacional Elsa Pataky: "Las actrices españolas que vivimos fuera estamos desterradas".

Dos casos paralelos

Javier Falcón, jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico, y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.

El inspector Javier Falcón es un inspector, que con sus casos ha sabido conquistar los corazones de los lectores de medio mundo. 'La ignorancia de la sangre' cierra una tetralogía compuesta por 'El ciego de Sevilla', 'Condenados al silencio' y 'Los asesinos ocultos'. Alberto San Juan, Cuca Escribano, Francesc Garrido completan el reparto principal de esta película que tuvo el honor de inaugurar el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014. Ya en cines.