å

HFA 2014

Benedict Cumberbatch y Keira Knightley triunfan en los Hollywood Film Awards 2014 con 'The Imitation Game'

'Perdida' se llevó los dos premios más importantes, a Mejor película y Mejor guión para Gillian Flynn, la autora del libro y del guión.

Por Piedad Milicua González 15 de Noviembre 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

La temporada de premios se da por comenzada, después de que el pasado 14 de noviembre, Hollywood concediese sus galardones a lo mejor del cine de este último año. En la gala, presentada por una radiante Queen Latifah, se pudieron ver las primeras pinceladas de lo que va a ser esta temporada, que terminará con el colofón final de los Oscar.

Benedict Cumberbatch y keira Knightley

'The Imitation Game', el drama basado en la vida del matemático inglés Alan Turing, fue el gran ganador, llevándose cuatro premios, el de Mejor actor para Benedict Cumberbatch, Mejor actriz de reparto para Keira Knightley y Mejor director y Compositor para Morten Tyldum y Alexander Desplat, respectivamente. En su discurso, Cumberbatch se deshizo en alabanzas a Turing y su película, "Turing es ya un héroe para mí, un icono gay, un hombre que nunca negó su naturaleza, su ser y por eso tuvo que sufrir... Esta es una historia para él y para todos los excluidos, para todos aquellos que alguna vez se han sentido diferentes y han sido excluidos o han sufrido los prejuicios".

Ni los protagonistas de 'Perdida', Ben Affleck y Rosamund Pike, ni su director, David Fincher, se hicieron con ningún premio, a pesar de que la cinta ganó el de Mejor Película y el de Mejor Guión, para Gillian Flynn, la autora del libro que también escribió el guión. Julianne Moore se llevó el de Mejor Actriz, gracias a su papel como la Dr. Alice Howland, enferma de alzheimer, de 'Still Alice'. Shailene Woodley se hizo con el de Actriz Revelación por su papel de chica enferma de cáncer en 'Bajo la misma estrella', y quiso recordar en su discurso lo mucho que le ha inspirado esta cinta, "cada día que te despiertas y estás respirando, estás ganando. Todos tenemos pequeñas victorias todos los días desde el segundo que dejamos la almohada, eso es lo que me enseñó".

Eddie Redmayne

El premio de Actor Revelación fue para Eddie Redmayne por su papel de Stephen Hawkings en 'La teoría del todo', que quiso agradecer al científico toda su ayuda y señaló "que no son las limitaciones o los retos los que nos definen, sino nuestra forma de abordarlos". Angelina Jolie presentó el galardón especial New Hollywood, que fue a parar al protagonista de su última película como directora, 'Invencible (Unbroken)', Jack O'Connell, le dedicó una exagerada reverencia a la que el considera su "estimada jefa, su gran amiga y su señoría". Channing Tatum y Steve Carell recogieron el premio a Mejor Reparto por 'Foxcatcher', Robert Duvall al de Mejor actor de reparto por 'El juez', y Michael Keaton fue galardonado con el premio a toda su carrera y recordó que "todavía va a estar por aquí mucho tiempo". 'Guardianes de la Galaxia' se llevó el de Mejor Blockbuster.

Lista completa de ganadores

Mejor película: 'The Imitation Game (Descifrando el enigma)'

Mejor Blockbuster: 'Guardianes de la Galaxia'

Mejor director: Morten Tyldum ('The Imitation Game (Descifrando el enigma)')

Mejor guión: Gillian Flynn ('Perdida')

Mejor actor: Benedict Cumberbatch ('The Imitation Game (Descifrando el enigma)')

Mejor actriz: Julianne Moore ('Still Alice')

Mejor actor de reparto: Robert Duvall ('El juez')

Mejor actriz de reparto: Keira Knightley ('The Imitation Game (Descifrando el enigma)')

Mejor actor revelación: Eddie Redmayne ('La teoría del todo')

Mejor actriz revelación: Shailene Woodley ('Bajo la misma estrella')

Mejor reparto: 'Foxcatcher'

New Hollywood Award: Jack O´Connell ('Invencible (Unbroken')

Premio a toda una carrera: Michael Keaton

Mejor Comedia: Chris Rock('Top Five')

Mejor película de animación: 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

Mejor documental: Mike Meyers ('Supermensch: The Legend of Shep Gordon')

Mejor canción: Janelle Monae ('What is Love' de 'Rio 2')

Mejor director revelación: Jean Marc Vallée ('Wild')